Un supermercado de Granada tendrá que pagarle a una mujer 36.579 euros porque se torció el tobillo al pisar unos cristales

Andalucía

La mujer tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y permaneció en recuperación durante 347 días

Horizontal

Un supermercado de Granada tendrá que pagarle a una mujer 36.579 euros porque se torció el tobillo al pisar unos cristales

PeopleImages / Otras Fuentes

Un supermercado de Granada ha sido condenado a indemnizar con 36.579 euros a una clienta que sufrió un accidente en sus instalaciones tras pisar unos cristales que no habían sido recogidos y que seguían en el suelo. 

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Ideal, la mujer sufrió secuelas físicas, un daño neuropático “muy intenso” y una pérdida de calidad de vida que aún padece siete años después de los hechos.

La afectada recibirá 36.579 euros de indemnización 7 años después

El accidente ocurrió en septiembre de 2018, cuando la afectada, de 43 años en ese momento, bajaba por la rampa mecánica del establecimiento empujando su carro de la compra. Fue entonces cuando, según recoge el fallo, “pisó unos cristales que había en el suelo y que no habían sido retirados por los trabajadores”. Al intentar esquivar los restos, se torció el tobillo y se clavó fragmentos en la planta del pie izquierdo.

La mujer, representada por el abogado Alberto Salas Martínez, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y permaneció en recuperación durante 347 días. El informe médico presentado en el juicio detalla que sufre un “dolor neuropático muy intenso” y mantiene una cicatriz visible. Además, las secuelas la obligaron a dejar de practicar deporte de impacto, ya que ella hacía baile y corría habitualmente, a dejar de usar zapatos de tacón y a limitar actividades cotidianas como subir escaleras, por culpa del dolor.

Los dolores en el pie no le permitieron hacer vida normal

Los dolores en el pie no le permitieron hacer vida normal

Su trabajo como limpiadora también se vio afectado, ya que las lesiones le provocaron molestias constantes que le impedían realizar ciertos movimientos sin dolor. La magistrada que ha dictado la sentencia considera que el supermercado incurrió en una falta de diligencia al no garantizar la seguridad de sus clientes y ha estimado parcialmente la demanda presentada por la víctima.

Lee también

Piden 10 años de cárcel a una pareja por robar un pollo de un supermercado y agredir a un vigilante, un policía y un trabajador

Helena Ortega
Horizontal

La resolución judicial obliga al establecimiento a pagar 36.579 euros, además del interés legal correspondiente, como compensación por las lesiones, las secuelas y el impacto en la vida personal y laboral de la afectada.

Cargando siguiente contenido...