Loading...

Un ciclista francés de 77 años sobrevive tomando vino durante tres días tras despeñarse por un barranco

Sucesos

El hombre fue incapaz de volver a subir a la carretera por sus propios medios debido a la profundidad

El hombre perdió el control de la bicicleta en una curva, cayendo así por una pendiente rocosa

Getty Images/iStockphoto

Un ciclista francés de 77 años ha protagonizado una historia de película al sobrevivir varios días tras despeñarse por un barranco. Según informa Le Dauphiné Liberé, el hombre volvía de hacer la compra en bicicleta cuando cayó, por lo que tuvo que hacer uso de sus provisiones para intentar sobrevivir. 

El vecino, que vive solo en una caravana en Saint-Julien-des-Points (sur de Lozère) logró permanecer vivo gracias a la comida que tenía y algunas botellas, entre ellas vino, la cual sobrevivió a la intensa caída. “¡Es un milagro! En el frío y la humedad, casi sin comida ni bebida, ¡es increíblemente resistente!” asegura Laurent Savath, jefe médico del Servicio de Bomberos y Rescate de Hérault.

El hombre perdió el control de la bicicleta en una curva, cayendo así por una pendiente rocosa

Como ya era costumbre, el hombre de 77 años acudió hasta La Grand-Combe (Gard) para hacer la compra en un supermercado. En su viaje de vuelta a la caravana, por la RN 106, perdió el control de una curva y cayó por una pendiente rocosa y empinada, aterrizando en el lecho del río Gardon.

Incapaz de volver a subir a la carretera por sus propios medios, ya que se encontraba a 40 metros, el anciano comenzó a gritar cada vez que oía un ruido en la autopista, pero desafortunadamente nadie le escuchó.

Lee también

Muere un operario mientras trabajaba en el puerto de Badalona

La Vanguardia

Finalmente, fueron los trabajadores viales de la Dirección Interdepartamental de Carreteras (DIR) quienes, el martes por la tarde, oyeron sus gritos, vieron su bicicleta destrozada al fondo del barranco y pidieron ayuda.

Tal y como sentencia el Dr. Laurent Savath, “La hipotermia era una preocupación, ya que se había caído al río varias veces al intentar volver a subir”. No obstante, el hombre finalmente fue localizado y evacuado en helicóptero al hospital de Alès para someterse a más exámenes médicos.