Un narcotraficante de la red de Stefan Milojevic asesina a una mujer en Mallorca en un atropello mortal y se da a la fuga: arranca su juicio
Tribunales
Carlos H., uno de los hombres de confianza del considerado líder de la banda desarticulada tras la operación ‘Enroque Bal/Manso’, se enfrenta a dos años y medio de cárcel
Imagen de recurso: vista de la fachada del Palacio de Justicia
Falta poco para que arranque el juicio contra Carlos H., un miembro de la red de narcotraficantes de Stefan Milojevic, acusado de atropellar mortalmente a una mujer en Palma de Mallorca y darse a la fuga. Este hombre, quien, según investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil, sería una de las personas de máxima confianza de Milojevic en la trama de narcotráfico y blanqueo de capitales, será juzgado en Vía Alemania. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
Los hechos ocurrieron frente al Palau de Congressos de Palma de Mallorca pocos minutos antes de las tres de la madrugada del 16 de julio de 2023. Tal y como detalla el citado medio, la Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión además del pago de una multa de 6.480 euros y que se le retire el carnet de conducir durante dos años y medio. Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia menos grave y de abandono del lugar del accidente.
Otros delitos
El acusado se encuentra en prisión provisional por su presunta vinculación con la red de narcotráfico de Stefan Milojevic
Última Hora informa que está previsto que la vista por este caso se celebre próximamente. Carlos H. se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de agosto por su presunta vinculación activa con la red de narcotráfico desarticulada en la operación ‘Enroque Bal/Manso’.
Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso el citado medio, el día del atropello mortal, Carlos H. conducía un BMW sin seguro por la zona del Palau de Congressos. Aunque tenía preferencia de paso, circulaba una velocidad mayor a la permitida. A causa de una falta de atención en la conducción, no se dio cuenta de que una mujer cruzaba por la calzada, así que la arrolló con la parte frontal derecha del coche.
La víctima del accidente, una mujer de 36 años nacida en Alemania, falleció prácticamente en el acto. Después de atropellarla, el conductor huyó del lugar sin detenerse y bajarse del vehículo para comprobar el estado en el que se encontraba la víctima. Al día siguiente del atropello, Carlos H. se entregó a la Guardia Civil, que investigó lo ocurrido.