Arranca el juicio de cuatro hombres alemanes acusados de violar en grupo a un amigo en una habitación de hotel durante sus vacaciones en Mallorca. Ocurrió en agosto de 2024 y los acusados grabaron en vídeo cómo introducían una botella de agua en el ano de la víctima. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Mallorca.
Los cuatro turistas alemanes están siendo juzgados en el Tribunal Regional de Essen, en Alemania. Según informan los magistrados, la presunta agresión sexual se produjo durante la madrugada del 30 de agosto de 2024. Los acusados tienen edades de entre 18 y 50 años y tres de ellos residen en la ciudad de Dorsten y uno en Gelsenkirchen. No ha trascendido la edad de la víctima.
La posible condena
En Alemania, la pena por violación es de 6 meses a 5 años de prisión
Según el relato de la acusación de este juicio que ha empezado este martes, la noche de los hechos empezó con el grupo de amigos bebiendo en el hotel en el que se alojaban, en Mallorca. Luego, los turistas siguieron bebiendo en un bar y la víctima decidió volver a su habitación. Se dirigió solo hacia el hotel, donde dormía en una cama individual. Todavía ebrio, se fue a dormir llevando puestos solo calzoncillos, detalla el citado medio.
Desde el Diario de Mallorca explican que los cuatro acusados obtuvieron una segunda tarjeta de la habitación de la víctima en recepción. Con ella accedieron a la misma y fue entonces cuando el acusado principal, de 37 años, presuntamente bajó los calzoncillos de la víctima mientras dormía. Entre todos, colocaron a la víctima boca abajo y sería entonces cuando el principal acusado le introdujo una botella llena de agua en el ano. Los otros acusados registraron la escena en vídeo.
Los juicios por otros casos de violación con turistas acusados han sido celebrados en Mallorca, sin embargo, no está clara la razón por la que este caso se está juzgando en Alemania en lugar de España. En Alemania, la pena por violación es de seis meses a cinco años de prisión.
Según recoge el citado medio, el artículo 177 del Código Penal alemán establece que ”En casos especialmente graves, se impondrá una pena de prisión de no menos de dos años”. Añade que se considera que existe un caso especialmente grave si “el autor mantiene o hace que la víctima mantenga relaciones sexuales, o realiza o hace que la víctima realice actos sexuales similares que son particularmente degradantes, especialmente si implican penetración del cuerpo (violación), o si el acto es cometido conjuntamente por varias personas”.


