El hombre que ha apuñalado a su expareja en Costitx ya había estado en la cárcel: intentó asesinar a otra mujer

Violencia machista

El agresor, de 31 años, permanece en el hospital de Inca por autolesiones cometidas después de la agresión a su expareja

Agente de la Guardia Civil en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil custodian en estos momentos al agresor mientras se recupera de las heridas autoinfligidas en el hospital

GUARDIA CIVIL / Europa Press

Héctor Andrés D. Es el nombre del hombre arrestado por apuñalar a su expareja en el cuello durante la madrugada del pasado domingo en una finca de Costitx, en Mallorca. Sin embargo, no es la primera vez que este hombre de 31 años hace algo así, pues ya ha estado en prisión por intentar asesinar a otra mujer en 2014. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.

El agresor permanece ahora ingresado en el hospital comarcal de Inca bajo custodia de la Guardia Civil. Allí está siendo tratado por las heridas autoinfligidas la madrugada de los hechos, cuando el hombre se habría intentado suicidar tras la agresión a su expareja.

Testigos

Varias personas vieron al hombre apuñalar a la víctima y tratar de suicidarse después de la agresión

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:15 horas del pasado domingo en la localidad de Costitx, donde un grupo celebraba una fiesta de cumpleaños. Esa noche, la Guardia Civil recibió una llamada de alerta en la que se informaba que un hombre había apuñalado varias veces con un cuchillo a su expareja quebrantado una orden de alejamiento.

La Guardia Civil se personó de inmediato en el lugar indicado, donde encontraron a la víctima en el suelo y sangrando abundantemente. Dos hombres estaban taponando la herida mientras aguardaban la llegada de los servicios sanitarios. Los sanitarios llegaron sobre las 5:40 horas y trasladaron a la mujer en estado muy grave al hospital Son Espases.

Lee también

En este centro hospitalario, la víctima tuvo que ser operada de urgencia por las graves lesiones sufridas. Su vida no corre peligro. Por su parte, los sanitarios también atendieron al agresor, quien después de apuñalar a su expareja, se autolesionó e intentó suicidarse saltando de un muro. Varios testigos presenciaron lo ocurrido y pensaron que el hombre había fallecido.

Los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con varias personas presentes durante los hechos y explicaron que, en plena celebración de un cumpleaños en una finca, la víctima les dijo que tenía que salir fuera. Explican que cinco minutos más tarde escucharon el claxon de un coche y gritos de auxilio, por lo que varias personas salieron fuera y presenciaron como el hombre apuñalaba varias veces a la víctima con un cuchillo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...