La Guardia Municipal de Sant Hilari Sacalm ha detenido a un hombre de 62 años acusado de amenazar a su pareja con un cuchillo. Ha ocurrido este domingo en el domicilio que agresor y víctima compartían. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Girona.
Fueron los vecinos de la pareja quienes alertaron a la policía. Tras las llamadas de alerta, los agentes se personaron en la vivienda indicada, donde encontraron al hombre herido y armado con un cuchillo. Además, había varios rastros de sangre por la vivienda.
Varios delitos
El hombre está acusado de violencia machista, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad
Ante esta escena, los agentes procedieron a la detención del hombre, a quien lograron desarmar. Sin embargo, durante el arresto, el procesado agredió a un agente de la Guardia Municipal de Sant Hilari Sacalm. Después reconoció ante los policías haber matado a su pareja, pero la mujer apareció ilesa y fue atendida por el SEM, sin lesiones.
El Caso y el Diari de Girona detallan que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas del domingo en una vivienda ubicada en la avenida Jaume I. Cuando accedieron a la casa y encontraron al hombre herido y sangre esparcida por todo el interior, la Guardia Municipal alertó a los Mossos d'Esquadra.
Fue mientras los agentes reducían al hombre que este hirió a uno de los agentes municipales, a quien propinó un puñetazo. Por las lesiones, el policía tuvo que ser trasladado al Hospital de Vic. Finalmente, lograron inmovilizar y detener al hombre. Está acusado de violencia machista, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.


