El incendio de una vivienda de Figueres (Girona) ha dejado a siete personas heridas. Ha ocurrido a primera hora de este miércoles, poco después de las 6 horas en un bloque de pisos situado en el número 4 de la Pujada del Castell. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Girona.
Tras recibir la alerta, cinco dotaciones de los Bomberos se han personado en el lugar y han desalojado todo el edificio. Además, efectivos de los Bomberos han tenido que rescatar a una mujer que había quedado atrapada en el tercer piso. Una vez a salvo de las llamas, el SEM la ha trasladado al Hospital de Figueres.
Origen de las llamas
El fuego se ha producido en el primer piso del bloque
A la llegada de los bomberos al lugar del incendio, el fuego ya estaba muy extendido y ya había afectado a la fachada del edificio. Detalla el citado medio que han empezado a extinguir el fuego desde el exterior y, una vez estabilizado, algunos efectivos han accedido al interior. Es entonces cuando han rescatado a una mujer y su gato en el tercer piso. No podían salir debido a la gran cantidad de humo que ya había en el interior.
Informa el Diari de Girona que el incendio se ha originado en el primer piso, donde vivían tres niños y dos adultos, que han podido abandonar la vivienda por sus propios medios. Finalmente, el incendio se ha saldado con siete heridos de poca gravedad: tres de ellos menores de edad y cuatro adultos. Un total de seis personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Figueres.
Por su parte, los Bomberos han revisado y ventilado todas las viviendas del edificio, donde había una gran cantidad de humo. Informa el mismo medio que el cuerpo trabaja ahora en la ventilación de un comercio situado en la planta baja del edificio.
A raíz del incendio, la Guardia Urbana ha tenido que cortar el acceso a la Rambla. Según el Ayuntamiento, los cinco vecinos afectados por el fuego en el edificio donde viven han sido realojados y se ha activado al arquitecto municipal para revisar el estado estructural del edificio.


