Un paracaidista queda atrapado en la cola de un avión a 4.500 metros de altura y logra salvarse

Sucesos

El vídeo ha sido difundido por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte

Un paracaidista queda atrapado en la cola de un avión a 4.500 metros de altura y logra salvarse

Un paracaidista queda atrapado en la cola de un avión a 4.500 metros de altura y logra salvarse

Twitter / @Channel4News

Un hombre que estaba realizando paracaidismo se ha quedado enganchado en la cola de una avioneta a 4.500 metros de altura. El hecho se produjo en el norte de Australia y, según informa la Agencia EFE, el paracaidista apenas sufrió heridas leves.

El hecho se produjo el pasado mes de septiembre. La aeronave sobrevolaba el aeropuerto de Tully, localizado en el estado de Queensland. El aeroplano tenía en su interior a 17 personas que estaban realizando una formación.

Cuando uno de los paracaidistas realizó la maniobra de salida, una de las asas de reserva se quedó enganchada en el flap del ala de la avioneta. Eso hizo que el paracaídas se desplegara de forma inmediata. 

La persona que sufrió el accidente golpeó con sus piernas el estabilizador horizontal izquierdo, lo que hizo que el piloto notara “que el avión se encabritaba de forma repentina y que la velocidad disminuía rápidamente”, tal y como explicó Angus Mitchell, comisionado jefe de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, en un comunicado.

Una navaja, clave para el rescate de la persona atrapada

El encargado de manejar la aeronave disminuyó la velocidad. Eso hizo que pudiera mantener el control y que uno de los responsables utilizara una navaja para cortar 11 líneas del paracaídas de reserva. Se libró en menos de un minuto, tuvo una caída libre, abrió el paracaídas principal y acabó con lesiones leves.

El vídeo del accidente fue difundido por la Oficina para instar a los paracaidistas a llevar siempre un cuchillo de seguridad. “Llevar un cuchillo, aunque no sea obligatorio, puede salvar vidas en casos de despliegue prematuro del paracaídas de reserva”, añadió Mitchell en su declaración. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...