Loading...

Su marido apareció descuartizado en el bosque y su amante la delató antes de suicidarse: ahora la juzgan a ella sola

Sucesos

El amante asegura haber acudido a casa de la acusada la noche del homicidio, habiéndose encontrado el cuerpo sin vida de su marido en un charco de sangre

Un bosque en una fotografía de archivo. 

Francisco José Eguibar Padrón

Una mujer ha sido condenada por la muerte de su esposo, protagonizando un capítulo de lo más surrealista. Rachel, de 41 años, podría haber sido partícipe en el asesinato de Stéphane Baudet, el que era su marido, con la ayuda de su amante, el cual se habría quitado la vida tras delatarla.

Tal y como desvela Le Parisien, este lunes 15 de diciembre ha dado comienzo el juicio en el Tribunal de lo Penal de Essonne, donde la acusada admite “haber ocultado un cadáver”. Durante esta semana, investigadores, expertos, familiares y empleadores se turnarán en el estrado para contextualizar la muerte de Baudet, un empresario informático que fue asesinado la noche del 3 al 4 de diciembre de 2021 en su casa de La Ville-du-Bois, antes de ser desmembrado y enterrado en el bosque de Marcoussis.

El amante de la acusada puso fin a su vida en su primer día de prisión preventiva

Según el medio francés, no hay testigos directos presentes en la audiencia, toda una dificultad en el caso. ¿El motivo? Toki, joven de 32 años y amante de Rachel, se ahorcó con los cordones de sus zapatos en su primer día de prisión preventiva, el 18 de diciembre de 2021. Eso sí, no sin antes haber acusado a Rachel del asesinato.

El amante asegura haber acudido a casa de Rachel la noche del homicidio, habiéndose encontrado el cuerpo sin vida de Stéphane Baudet en un charco de sangre. Sin embargo, Rachel afirma que al despertarse encontró a su amante en su habitación, antes de que este atacara a Stéphane para matarlo. Tras el asesinato, el cuerpo del empresario fue arrojado al agua y luego desmembrado. Tanto la acusada como su difunto amante admitieron haber transportado el cuerpo en coche a la casa de Toki, pero las cosas se torcieron después de eso. 

Lee también

Cuatro detenidos en Barcelona después de que un pasajero se ahogara en un taxi con una cadena de oro robada

Agencias

La pareja de amantes se deshizo del cuerpo arrojándolo al río Sena en Choisy-le-Roi (Valle del Marne), al lado de una carretera en mitad de la noche. No obstante, a medida que avanzaba el día, Rachel empezó a tener dudas sobre el estado del cuerpo, llegando a realizar varias búsquedas en Google sobre métodos para detectar un cuerpo en el agua. Preocupados por ser descubiertos, la pareja recuperó el cuerpo un día después.

Lista de la compra de un posible asesino 

El amante compró tijeras de podar, bolsas de basura, guantes y cajas de cartón

Una vez recuperado el cadáver, Toki acude a la ferretería local dispuesto a comprar tijeras de podar para desmembrar el cuerpo, bolsas de basura, cajas de cartón, un par de guantes y un traje de cuerpo entero para hombre. Sin embargo, Rachel asegura no haber visto a Toki hacerlo. La mujer admite haberlo acompañado al bosque de Marcoussis, donde el cuerpo de su esposo fue descubierto bajo apenas 40 cm de tierra el 17 de diciembre de 2021.

El agente a cargo de la investigación asegura que Rachel “no pidió ayuda ni prestó asistencia a su marido, no identificó inicialmente a Toki como el autor del crimen, vistió a Stéphane con la ropa que llevaba durante el día y lo transportó a casa de su amante”.

Lee también

El niño de diez años herido en Palma ha caído desde un séptimo piso

Europa Press

En cuanto al psicólogo experto entrevistado el lunes, este destacó la gran falta de empatía de Rachel: “En ningún momento mostró empatía por su esposo ni por el trauma infligido a sus hijos, que dormían cerca. Fue su frialdad lo que me impactó”, aseguró el médico, quien describió a alguien que rechazaba toda responsabilidad. Según el medio francés, la acusada se trata de una espectadora impotente de su propia vida, lo que le impide experimentar cualquier tipo de culpa.