Fuertes ráfagas de viento derriban una réplica de la Estatua de la Libertad de 24 metros en Brasil
Vídeo del día
El desplome de la estatua de una tienda en la región de Porto Alegre no causó heridos
Derribada una réplica de la Estatua de la Libertad en Brasil por unas fuertes ráfagas de viento
Una réplica de la Estatua de la Libertad de 24 metros ubicada en una tienda de la ciudad brasileña de Guaíba, en la región metropolitana de Porto Alegre, cayó el lunes por la tarde debido a las fuertes ráfagas de viento que afectaron la zona, informaron medios locales.
El desplome de la estatua de la cadena Havan no dejó heridos ni otro tipo de daños a pesar de caer mientras algunos vehículos circulaban por los aledaños. El área fue aislada y el equipo técnico inició posteriormente los trabajos para retirar la estructura, de 24 metros de altura (35 metros en total con la base). Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.
Vientos de casi 100 km/h en la zona
La empresa señaló que todas las estatuas cuentan con Anotación de Responsabilidad Técnica (ART) y recordó que la estructura estaba instalada desde la inauguración de la tienda en el año 2020.
La caída ocurrió en medio de un temporal con vientos de hasta 96,3 km/h registrados en el municipio de Canoas. La Defensa Civil del estado había emitido una alerta severa por ráfagas superiores a 90 km/h. En Porto Alegre, los vientos alcanzaron 83,3 km/h. La advertencia instó a la población a buscar refugio y mantenerse alejada de árboles, carteles y postes eléctricos.