Un individuo de 45 años ha sido arrestado por la Policía Local de Málaga bajo sospecha de un delito de amenazas. Los agentes procedieron a la detención después de examinar las comunicaciones por WhatsApp entre la víctima y el presunto agresor, en las que este último daba a entender que desmembraría a su esposa. Esta información proviene del periódico SUR.
Según informa el medio mencionado, fue una de las parientes de la persona afectada la que solicitó asistencia a los funcionarios. Inquieta por la condición de “temor constante” de la persona perjudicada, que de acuerdo con su familiar no era capaz de llevar una existencia cotidiana, dio aviso a la Policía Local, la cual procedió a una indagación.
Las amenazas
El individuo arrestado comunicó a su pareja vía WhatsApp que algo le sucedería “muy malo” e incluso sugirió que la descuartizaría.
Upon arriving at an apartment in Málaga city on the night of December 8th, officers responded to a report concerning a potential domestic violence incident. Once present, the officers spoke with the victim's sister, who informed them that the victim had been living in a state of perpetual fear due to threats from her brother-in-law.
Las investigaciones de la policía han sacado a la luz un extenso intercambio de mensajes de WhatsApp entre la persona afectada y su atacante, donde él le profería amenazas de que le sucedería algo terrible e incluso que la desmembraría.
Los detectives descubrieron que el individuo arrestado había eliminado una gran cantidad de comunicaciones dirigidas a su esposa a través de esta plataforma de mensajería. Basándose en las pruebas reunidas durante la intervención policial, los funcionarios procedieron al arresto del sujeto, quien ya ha sido presentado ante el tribunal por un cargo de amenazas.
Recursos para las víctimas
El número 016 ofrece asistencia a cualquier persona afectada por violencia de género durante todo el día y en 52 idiomas, al igual que la dirección de correo electrónico [email protected]. La ayuda también está disponible por WhatsApp en el número 600000016.
Ante una emergencia, es posible contactar al 112 o a los números de la Policía Nacional (091) y la Guardia Civil (062). Si no se logra efectuar una llamada, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, la cual transmite una señal de alerta a la Policía junto con la ubicación geográfica.


