La Policía Nacional ha detenido a dos personas por estafar 10.000 euros a una empresa constructora de Valladolid. A través de un mensaje fraudulento, los arrestados se habrían hecho pasar por arquitectos para pedir el dinero al gerente de compañía. Las detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Barcelona y Granada.
En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que la víctima denunció la estafa el pasado 8 de mayo en la Comisaría Provincial de Valladolid. Explicó que personas desconocidas se habían hecho pasar por uno de sus arquitectos en un correo electrónico en el que indicaban que debía realizar un pago. Los estafadores se hicieron pasar por miembros de una empresa con la que la víctima trabajaba habitualmente.
'Modus operandi'
Esta modalidad de estafa se conoce como la del hombre en el medio o el taque del intermediario
En concreto, el pago por el que los estafadores pedían 10.000 euros era por hormigón. Enviaron al gerente de la empresa estafada una factura falsa de 10.000 euros que la víctima pagó. El gerente se dio cuenta de que le habían engañado cuando se puso en contacto con esa empresa para comunicar que había efectuado el pago y la misma le dijo que no sabía a qué se refería y que no había recibido ningún importe.
Tras denunciar los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación. Las pesquisas realizadas han permitido a los agentes identificar a un hombre en la localidad de Igualada (Barcelona) y a una mujer en Baza (Granada). Ambos habrían actuado como mulas en esta estafa, moviendo el dinero de unas cuentas bancarias a otras a cambio de una pequeña comisión.
Agentes de las comisarias de las dos localidades mencionadas han llevado a cabo las detenciones de los sospechosos, acusados de un delito de estafa. La investigación se da por concluida y se descartan más detenciones. Se han podido recuperar 4.638 euros del dinero estafado a la víctima.


