Dos grupos de jóvenes se pelean con katanas y hachas en plena calle en Málaga: hay un detenido
Reyerta
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años

Foto de recurso de un agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años acusado de participar en una pelea con diversas armas blancas entre dos grupos de jóvenes en Málaga. Vecinos del barrio Parque del Sur, donde ha ocurrido la reyerta, han tenido que refugiarse en establecimientos de la zona debido a la violencia de los jóvenes implicados. Así se desprende de la información publicada por el diario SUR.
Ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado miércoles en la avenida de las Postas. Tras ver a dos grupos de jóvenes que se enfrentaban con diversas armas blancas -entre ellas hachas, katanas y cadenas metálicas- una docena de testigos alertaron al Servicio de Emergencias 112.
Bajo investigación
Testigos de los hechos aseguran que los jóvenes llegaron a agredirse con algunas de las armas blancas
En las llamadas, los testigos alertaban sobre una pelea en la que había, por lo menos, ocho jóvenes implicados. Detallaban que estos se encontraban armados y que se desplazaban en motos y otros vehículos, informa el citado medio.
Parte de la reyerta fue grabada en un vídeo al que SUR ha tenido acceso. En este, se observa cómo los jóvenes se amenazan con palos y katanas, se lanzan objetos y cómo uno de ellos golpea la furgoneta de uno de los implicados. La grabación muestra también cómo los sospechosos se marchan del lugar en dos vehículos.
Otras fuentes cercanas a los hechos consultadas por el citado periódico han explicado que los jóvenes llevaban otros objetos contundentes, como una varilla con una bola de acero en la punta y un arpón. Aseguran también que los sospechosos llegaron a agredirse.
Tras las llamadas de alerta, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, para entonces, los jóvenes ya habían abandonado el lugar. Lo que sí que encontraron fueron cristales rotos y algunas de las armas que portaban. Tras entrevistarse con algunos testigos, procedieron al arresto de uno de los jóvenes, de 24 años y nacionalidad española.

