Sucesos

Detenido tras irrumpir en una vivienda con una familia presente y llevar consigo un arma de fuego.

Sucesos

Los parientes se hallaban reposando cuando unos impactos de gran intensidad los hicieron despertar.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en la localidad almeriense de Aguadulce a un hombre de 26 años acusado de asaltar una vivienda

La Guardia Civil ha detenido durante las primeras horas de hoy en la localidad de Aguadulce a un sujeto de 26 años por la supuesta intrusión en una vivienda.

Ep

La Guardia Civil ha arrestado durante las primeras horas de hoy en el municipio de Aguadulce a un individuo de 26 años por irrumpir en un domicilio ocupado mientras los residentes descansaban y por llevar un arma de fuego con la identificación de serie suprimida.

Informantes de la pesquisa han comunicado a EFE que el suceso ocurrió aproximadamente a las 01:45 horas en una vivienda de la calle Cabo de Gata de esta localidad integrada en Roquetas de Mar, momento en el que los efectivos recibieron el aviso de un presunto asalto en desarrollo después de que varios residentes advirtieran la actividad de un sujeto que rondaba por los alrededores.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, los parientes descansaban en el momento en que unos ruidos violentos los sobresaltaron. Tras verificar de dónde provenía el estruendo, notaron que un individuo forzaba el cerrojo del acceso principal con la intención de entrar a la vivienda, ignorando los avisos de los habitantes, quienes exclamaban que se comunicaban con las autoridades de urgencia a la vez que obstruían el paso desde el interior para evitar la intrusión.

El examen visual posterior mostró que el responsable había violentado con anterioridad uno de los ventanales externos, consiguiendo llevarse un televisor de una de las estancias antes de intentar forzar el acceso principal.

Debido a las grabaciones registradas por el equipo de vigilancia del inmueble, los oficiales obtuvieron un perfil detallado del individuo, lo cual permitió hallarlo momentos más tarde en una calle contigua.

Al notar la llegada de la patrulla, el sujeto lanzó algo sobre una tapia antes de ser detenido. Los oficiales constataron que el varón, de origen senegalés y sin papeles, portaba la misma ropa que se visualizaba en los vídeos de vigilancia.

De igual manera, su ropa estaba totalmente empapada por las precipitaciones que caían desde hacía horas, una señal que, según los informantes contactados, ratificaba que estuvo a la intemperie mucho más tiempo del que manifestó en sus relatos contradictorios.

Un armamento de fuego con su registro de serie borrado

Luego de inmovilizar al arrestado, los guardias civiles localizaron el artículo que pretendía esconder detrás de la pared, el cual resultó ser un arma de fuego con la numeración de serie borrada.

Debido a estos motivos, se ha efectuado su arresto como supuesto responsable de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio habitado y otro por tenencia ilícita de armas.

Al trascender el incidente, la organización profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha elogiado la “rápida actuación” de los efectivos actuantes que posibilitó el arresto del individuo armado.

Sin embargo, desde Jucil han indicado que esta clase de incidentes de importancia “vuelven a poner sobre la mesa la problemática de la zona”, por lo cual han solicitado a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior un incremento inmediato del personal de efectivos para asegurar la protección.

Etiquetas