Un autobús de la empresa Moventis se incendió este viernes al mediodía en Palamós, justo frente al hospital y el Centro de Atención Primaria. El fuego, que comenzó por un fallo en el motor, no causó heridos. El conductor, al detectar humo, detuvo el vehículo, abrió el compartimento trasero y confirmó que había llamas. Rápidamente evacuó a los 25 pasajeros, que bajaron por su propio pie antes de que las llamas se extendieran. Bomberos de la Generalitat controlaron el incendio y la Policía Local acordonó la zona y pidió a los vecinos cerrar ventanas por la intensa humareda.
El siniestro obligó a cerrar temporalmente el Centro de Atención Primaria, cuyos trabajadores fueron reubicados dentro del mismo edificio como medida preventiva. El vehículo, totalmente calcinado, cubría la línea que conecta con el hospital y es el único autobús que atraviesa el centro urbano. Aunque el fuego fue extinguido en media hora sin mayores consecuencias, las autoridades advierten que la retirada del autobús podría afectar el tráfico en ese punto. La gran columna de humo negro fue visible desde varios sectores de Palamós y causó una notable expectación entre los vecinos.
Los más de 300 alumnos del centro educativo La Salle, situado a unos escasos 200 metros del lugar donde se incendió el autobús, fueron concentrados en el patio durante unos minutos hasta que dos bomberos que se acercaron a la escuela recomendaron su traslado al interior del edificio, con puertas y ventanas cerradas.