El pasado lunes 9 de diciembre, Max publicó el último capítulo de la nueva edición de Pekín Express. Después de nueve etapas llenas de incertidumbre, nervios e ilusión, solo tres parejas llegaron a la gran final del concurso televisivo: Los cuñis (Álex Domènech y Alba Paul Ferrer), Los emocionados (Canco Rodríguez y David Pulido) y Les políglotes (Alex de la Croix y Guillermo Camas).
Desde el principio, los grandes favoritos para hacerse con la victoria fueron los parientes de Dulceida, ya que ganaron casi todas las pruebas de ventaja y lograron liderar la carrera en la mayoría de las etapas.

Fotografía promocional de 'Pekín Express'
Como resultado de la primera parte de la carrera final, Les políglotes llegaron en tercera posición y quedaron eliminados de la competición. Finalmente, se cumplieron todos los pronósticos y Alba y Álex se encontraron con Miguel Ángel Muñoz en el templo Angkor Wat de Angkor, Camboya, con una más que evidente ventaja respecto a su compañeros.
Aunque ganaron de manera holgada, ellos tenían una percepción diferente, por lo que se sorprendieron mucho al descubrir que eran los ganadores y que podrían donar los 50.000 euros del premio a la ONG Plan Internacional, la cual opera en los territorios recorridos durante los diferentes episodios del programa.
Una vez se emitió la final en la plataforma de streaming anteriormente mencionada, la amiga de Luc Loren publicó en Instagram un carrusel de imágenes de la experiencia y compartió sus sensaciones al respecto.
''SOMOS LOS GANADORES DE PEKÍN EXPRESS. Aún no podemos creer que seamos los ganadores. Ha sido tan intenso todo lo vivido, risas, piques, lágrimas, emociones a flor de piel, competición, amistad… realmente no se puede describir con palabras, juzgarlo vosotros mismos. La experiencia de nuestras vidas. No os lo perdáis en Max'', escribió Ferrer, visiblemente emocionada.
Cientos de comentarios
Como era de esperar, el post se llenó de cientos de mensajes de felicitación y celebración en cuestión de minutos. Además de algunos comentarios de personas conocidas como Dulceida, quien escribió que estaba muy orgullosa de los dos, muchos fans reconocieron su esfuerzo y su buen desempeño en la competencia.
''¡Os he seguido en cada capítulo y erais mis campeones! Brutal cómo lo hacíais todo tan genial en cada etapa'', ''Albi, eres una máquina. Ya llevas dos programas ganados'', ''Enhorabuena, muchas felicidades a los dos. Os habéis compenetrado y equilibrado'', ''Me ha encantado vuestro paso por el programa'' o ''Estaba claro, los mejores'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.