“Salto generacional con triple mortal y tirabuzón. Un perfecto resumen de lo que pretende ser Cachitos”. Así rezaba (y con razón) uno de los múltiples rótulos del emblemático espacio televisivo de las Nocheviejas de La 2, que con la llegada del 2025 ha celebrado, además, diez años despidiendo el año en la cadena.
El programa, dirigido por Arantxa Soroa, ha vuelto a conectar con fluidez durante más de tres horas los hits pegadizos de décadas remotas con las canciones de ahora. Como hilo conductor, el humor mordaz de más de 400 rótulos sobreimpresos en la pantalla al ritmo de alrededor de 200 actuaciones de archivo.
Fiel a su estilo canalla, el formato ha repartido sarcasmo a diestro y siniestro a través de sus carteles, obra en gran parte de su nuevo dúo de guionistas, Pablo González y Alejandro Alcaraz. Como manda la tradición, mensajes en clave de humor han salpicado a un popurrí de políticos, jueces, cantantes, periodistas, colaboradores, influencers y presentadores.
Soroa ha querido hacer también un guiño a La Revuelta, el programa de moda en TVE, esta vez sin rótulo, pero sí con berrea de los ciervos y música de fondo.
El pequeño homenaje al espacio de Broncano tiene su razón, según aseguraba esta misma semana la propia directora para Vertele, en que ambos formatos comparten “ese espíritu gamberro” y la reivindicación de espacios musicales en televisión más allá de los populares concursos. Un reclamo del que también se hacían eco multitud de usuarios de ‘X’.
Especial noventero
Antes de las Campanadas los seguidores de Cachitos pudieron disfrutar de un especial, presentado por Ángel Carmona, Ana Morgade y Fernandisco, que puso el acento durante una hora en varios éxitos noventeros, bajo el nombre, ‘Cachitos Love The 90s’ .
Míticos artistas como Daisy Dee de Technotronic, Haddaway, Whigfield, Amistades Peligrosas, La Guardia, Seguridad Social, Jenny de Ace of Base, OBK, Paco Pil y Jonnhy Techno Ska, además de Miguel Costas de Siniestro Total, que interpretó junto a Ángel Carmona el icónico tema Bailaré sobre tu tumba, fueron para quienes sintonizaron La 2, la banda sonora de los últimos coletazos del 2024.


