Con Victoria de Marichalar como gran reclamo, El desafío arranca este viernes a las 22 horas su quinta temporada en Antena 3. “Es uno de los formatos del que estamos más orgullosos porque es de creación propia de la mano de la productora 7 y acción y porque tiene una audiencia muy transversal que gusta a toda la familia”, ha sostenido Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, durante la presentación esta mañana de la nueva edición.
Los famosos que se enfrentarán a los retos planteados por el programa en esta quinta temporada son, además de la hija de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, la celebritie Genoveva Casanova; el aventurero Gotzon Mantuliz; la influencer Lola Lolita; el torero Manuel Díaz, ‘El Cordobés’; el meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero; la reportera y humorista Susi Caramelo, y el extenista Feliciano López. Roberto Leal sigue como maestro de ceremonias y el jurado sigue formado por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.
Durante sus intervenciones, tanto el productor Jorge Salvador como el presentador Roberto Leal han destacado que esta edición va a ser la “mejor” hasta ahora. Además, el presentador ha puesto en valor el trabajo de quienes preparan pruebas, que “son ingenieros y magos” porque logran hacer pruebas nuevas y mejores.

Victoria de Marichalar
Salvador ha avanzado que en esta edición “hemos aumentado el riesgo” con la realización de “más pruebas de fuego, de escapismo y circenses”. Después ha definido la trayectoria de cada concursante, como la de Victoria de Marichalar, de quien ha afirmado que “empezó como un pajarito asustado que se notaba que no estaba en su ambiente pero poco a poco fue cogiendo fuerza y terminó como una heroína”. Además, ha adelantado que había sido la primera mujer en toda la historia del concurso en pedir someterse a una prueba de fuego.
De los dos ausentes en la rueda de prensa, Salvador ha dicho de Feliciano Feliciano López que los espectadores van a “descubrir su faceta de bailarín”; y de Genoveva Casanova que, pese a tener un problema personal, “cuando entraba en plató sonreía y nos hacía sentir bien a todos”.
De Gotzon Mantuliz, Salvador ha vaticinado que podría ser en el futuro “un personaje de Marvel porque tiene un nivel brutal”; de Susi Caramelo que “nos hizo reír en cada instante del programa”; de Manuel Díaz, que había sido el concursante que “más había entrenado”; de Roberto Brasero que había sido “el que más ha sufrido pero al mismo tiempo el que más se ha divertido; y de Lola Lolita que empezó la experiencia “de muy mal humor“ pero que ”terminó llorando porque el programa se acababa”.
“Ha sido un regalo”
“Para mi El desafío ha sido un regalo y no me arrepiento para nada de haber participado”, ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa Victoria de Marichalar, quien ha recordado que empezó a grabar “muy asustada y desubicada” pero que cada semana se había soltado más y se había sentido más cómoda, gracias en parte a que “todo el equipo del programa me ha hecho sentir como en casa”. Ha afirmado estar satisfecha de “haber superado muchos retos del programa que no me hubiera planteado nunca en la vida”.