Esta mañana, el programa de Televisión Española Mañaneros se ha hecho eco de una peculiar tradición de Noruega. Para hablar sobre ella, Adela González se ha puesto su abrigo y ha abandonado el plató de la cadena pública hasta salir de las instalaciones de la entidad, donde varios compañeros la esperaban junto a un precioso bebé llamado Gonzalo.
La presentadora ha explicado que, en algunos países nórdicos como Noruega, dejan a los niños pequeños, bien arropados y abrigados, durmiendo en la calle varias horas para que se acostumbren a las bajas temperaturas y descansen de forma más profunda.

Adela González en 'Mañaneros'
Aunque en España podría parecer abandono infantil, en realidad se trata de la conocida 'siesta nórdica', una costumbre que lleva a cientos de padres a dejar a sus bebés durmiendo sin vigilancia en sus carros, en plena calle.
Para saber más sobre el tema, el equipo de Mañaneros ha conectado en directo con Simen, un joven noruego que practicó este tipo de siestas cuando era un bebé recién nacido. Según su testimonio, para él es algo muy normal. ''Me lo hicieron de pequeño y voy sin chaqueta en invierno'', decía uno de los titulares del magacín de La 1.

Adela González y Simen en 'Mañaneros'
El joven ha explicado que, en su caso, el límite para dormir fuera era de -10 grados; si hacía más frío, lo metían dentro de casa. Además, Simen ha confirmado a la conductora del programa que sigue siendo común hoy en día ver una fila de carritos aparcados en la puerta de restaurantes o supermercados: ''Esto es algo que hacen, pero obviamente hay que vigilar bien a los bebés (...) Cuando mis padres me dejaban fuera, era muy tranquilo, porque crecí en un pueblo pequeño y casi no hay gente. Es algo muy normal y natural para nosotros''.
En algunos países es delito
Tras escuchar al invitado, Adela González ha expresado que esta práctica sería delito en otros países y algunos de sus colaboradores le han dado la razón: ''En Estados Unidos no puedes dejar a los menores solos ni siquiera en tu propia casa. No puedes salir y dejar a tus hijos, menores de 15 años, solos''.
Ante la pregunta de si realizará esta práctica con sus hijos cuando se convierta en padre, el noruego ha confesado que sí, ya que su hermano a veces saca a su sobrina de la casa para que tome estas siestas: ''Siempre con cuidado y siempre con mucha ropa, ropa de lana... La ropa es muy importante''.