Radio Televisión Española continúa moviendo ficha en su parrilla televisiva. Tras finalizar el rodaje de la serie diaria Salón de té La Moderna con motivo de la supuesta reestructuración que pretenden hacer en la franja horaria de las tardes, la cadena pública tendría entre manos un nuevo proyecto televisivo con algunos de los rostros más queridos de la televisión.
Según avanzaban este miércoles desde El matí de Catalunya Ràdio y desde el medio Voz Pópuli, la corporación pública estaba preparando un formato centrado en la crónica social de nuestro país que contaría con la presencia de Belén Esteban y María Patiño. Tal y como contaban, Marc Giró sería otro de los rostros principales de este magazine.

Marc Giró arranca su etapa en La 1 con un mensaje contundente contra la homofobia
Como era de esperar, la noticia no dejaba indiferente a nadie y generaba mucho revuelo en las redes sociales y en varios medios de comunicación. Por este motivo, Belén Esteban y María Patiño han querido pronunciarse este jueves en el plató de Ni que fuéramos. La de Paracuellos de Jarama paralizaba la emisión del programa para hablar alto y claro de su supuesto fichaje por RTVE tras recibir un aluvión de mensajes preguntando sobre el tema.
''Yo flipo de verdad, es que te voy a enseñar quién me ha escrito'', decía mientras se levantaba de su sitio para enseñarle el mensaje a su compañera María Patiño. ''Lo digo con todo el cariño del mundo, pero no sabemos nada de Televisión Española. Tengo más de 58 mensajes, hay algunos que ni siquiera he podido contestar porque María y yo no sabemos nada. ¿O es mentira?'', decía de manera contundente, dejando claro que el fichaje no se había producido.

Belén Esteban y María Patiño se pronuncian sobre su supuesto fichaje por RTVE
''Yo les he dicho a los compañeros que me han llamado que no'', replicaba la presentadora. Eso sí, la colaboradora aprovechaba el momento para abrir nuevamente las puertas a Televisión Española. ''De todas formas estamos disponibles'', dejaba caer la madrileña. ''Televisión Española está pendiente de todo'', comentaba María Patiño.
Momentos después, la presentadora insistía en que la información que había salido a la luz no era verdad y que no tenían nada que comunicar. ''No podemos comunicar nada porque estaríamos engañando. Aún así, la gente que me ha escrito al igual que a ti lo ha hecho con la mejor intención'', recalcaba. ''Yo estoy muy agradecida por el cariño'', confesaba Belén Esteban.