“Anuncio así, como ya he comunicado a mis compañeras y compañeros responsables, mi dimisión como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas”, comunicaba Íñigo Errejón, a través de una carta a su formación que compartió en redes sociales. En cuestión de horas, se conocieron múltiples testimonios de acoso sexual perpetrados por el ya expolítico.
“He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un nuevo mundo, más justo y humano. La lucha ideológica es también una lucha por construir nuevas formas de vida y relaciones mejores, más cuidadosas, más solidarias y, por tanto, más libres. No se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana”, ampliaba en su escrito.

Elisa Mouliaá
Desde entonces, una de las denunciantes pasó a un primer plano: Elisa Mouliaá. La actriz es el nombre más buscado por los medios de comunicación después de identificarse como víctima de los abusos del expolítico. Ambos declararon este pasado jueves en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, con las palabras de Errejón filtrándose a los medios de comunicación. En esta línea, la madrileña ha reaccionado a sus palabras en TardeAR.
“Acabamos en la cama como dos personas que buscan una cama cuando se han escabullido de una fiesta, para besarse. Unos minutos. Me tocaba le pene por encima de los vaqueros. Le toqué el culo le toqué los pechos y creo recordar que por encima del sujetador. No íbamos a tener una relación sexual ahí (...) No somos adolescentes, no vamos a tener una relación sexual aquí en una habitación desconocida de otra casa. Y yo dije oye esto es un canteo, parecemos adolescentes”, comentó el expolítico.

Iñigo Errejón
No rotundo
De igual forma, negó que Mouliaá le dijera “solo sí es sí” y comentó que “la gente no habla con consignas. “Creo que algo bueno de lo que ha dicho es que los hechos son los que son. Mucha gente ha dicho que algo no cuadra en mi versión. Las dos versiones en realidad son la misma, la diferencia es el consentimiento”, reaccionaba la actriz. A pesar de ello, se ha sentido muy sorprendida al ver cómo Errejón negaba parte de los presuntos hechos.
“Es la primera vez que lo veo. Me habían llegado partes. Es alucinante que niegue ciertas cosas que sabe que pasaron. La conversación final fue así. Yo le hablé del 'solo sí es sí'. Todo lo que yo cuento que pasó es lo que ocurrió. Lo que tengo que hacer ahora es demostrar lo que pasó con pruebas”, añadió.