A estas alturas, todos saben que el tándem formado por Marc Giró y Yolanda Ramos es quizá uno de los mejores que ha dado esta nueva temporada de la televisión. Las peculiares historias y anécdotas que la actriz comparte en Late Xou son a cada cual más surrealista, pero ver a Marc Giró estallar a carcajadas es algo que hace las delicias de los espectadores, que tampoco pueden contener la risa.
La colaboradora es una maestra de la comedia, manteniendo el tipo mientras cuenta sus historias con las que el público tienen que llegar a secarse las lágrimas de tanto reír. Precisamente eso sucedió la noche del lunes, cuando la catalana contaba una escatológica situación vivida el fin de semana, que incluso le había hecho dudar de si se había hecho sus necesidades encima.

Yolanda Ramos y Marc Giró en 'Late Xou'.
Yolanda Ramos hizo su entrada después de que el presentador catalán realizara un decidido y férreo discurso contra sus detractores, que le acusaban de estar “al servicio de la izquierda” tras su paso a La 1; y comenzó a contar una anécdota a la que el propio Giró dio paso con un audio que la actriz le había mandado al llegar a casa de su hermana, donde iba a pasar la noche.
En el audio, Ramos se había dado cuenta de un detalle que la había dejado totalmente mortificada. “Me quiero morir. Digo: ¿Qué llevo aquí que me pesan mucho las bragas? ¡La petaca y el micro! Estoy microfoneada en Terrassa”, se le escucha decir, en catalán.

Yolanda Ramos y Marc Giró en 'Late Xou'.
La actriz pasó a explicar, con mucho humor, lo que sucedió. “Yo salí muy rápida, a la vista está. El equipo de sonido muy bien, que seguirme el ritmo es difícil”, dijo. “Yo digo: 'Ya he cobrado, ya os podéis ir a la porra' y pum”.
Los espectadores en plató estallaron en carcajadas, y ella siguió con su relato. “Llego a Terrassa y digo '¡Hostia! ¿Me he cagado?'. Es como cuando eres pequeño y te aguantas mucho hasta que llega un momento que das a luz. Digo 'Uy, que caliente voy de culo, qué raro'”, dijo, mientras Giró no podía parar de reír.

“A mí me gusta que me la pongan”, dijo, haciendo referencia a la petaca, “dentro de la braga, en la goma“. La actriz comentó que no se le suele caer, pero las circunstancias pueden cambiar. “La braga pesaba mucho y estaba muy caliente”, continuó. Giró ya estaba al borde de las lágrimas. “Esto vale una pasta que no os lo podéis imaginar, no es que me haya llevado un rimmel”.
Ahí es cuando Ramos confesó que estaba totalmente mortificada por lo sucedido, y así se lo hizo saber a su hermana. “¡He robado al Estado, a Televisión Española!”, recordó haberle dicho.
Qué buena es Yolanda Ramos, es una medicina necesaria para vivir 😂 #LateXou pic.twitter.com/f0BEDBI4v7
— Pablo (@pablochimeno16) January 21, 2025
“Lo peor es que llego a mi casa y le digo a mi hermana que soy imbécil total. Estaba encendido e iban llegando sobrinos a casa de mi hermana y todo el mundo pasaba por delante”. La actriz explicó que el dispositivo estuvo hasta dos días encendida, y nadie supo apagarla. “Te lo juro que esto no es mentira“.
Para la actriz, todo tiene una explicación. “”Me han comunicado que soy TDA. Estoy tan contenta porque ahora entiendo muchas cosas de mi vida. Pensamos en muchas cosas a la vez. Cada vez que meta la pata, no pasa nada porque soy TDA", sentenció, haciendo referencia a su reciente diagnóstico de un Trastorno por Déficit de Atención, que involucra falta de atención y concentración, así como también un comportamiento de distracción.