Adela González da voz a todo tipo de historias y circunstancias cada día en Mañaneros, el programa matutino de Televisión Española. Esta mañana, tras hacer un repaso por los temas sociales más destacados del panorama nacional, el magacín ha abordado la historia de Pilar, una mujer de 54 años que lleva desde 2010 sin salir de casa.
Tal como ha adelantado Alberto Herrera, la última vez que Pilar se pesó en una báscula, hace seis años, la máquina desveló que pesaba 200 kilos. A día de hoy, vive atrapada en un pequeño apartamento situado en Talavera de la Reina, Toledo.
🔹Diez años atrapada en casa con 200 kilos
— Mañaneros (@MananerosTVE) February 12, 2025
Pilar clama por ayuda médica desde el sexto piso donde vive
Cree que pesa más de 200 kilos, porque ya los superaba hace seis años#Mañaneros12Fhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/LPMwV29WLv
En el reportaje, Pilar narra cómo su día a día, desde hace más de 15 años, se basa en permanecer en una cama que han colocado en el salón de su vivienda. Para poder asearse, sus familiares le llevan un barreño con agua. Además de todos los problemas relacionados con el peso, la protagonista asegura vivir un calvario debido a las hernias que tiene.
Cabarias, el reportero enviado al lugar, ha explicado a la audiencia que las únicas dos veces que Pilar ha salido de su domicilio en los últimos años ha sido con ayuda de los bomberos, ya que la silla de ruedas que tiene apenas cabe por las puertas de su piso, que son muy estrechas. Además, la silla tampoco cabe en el ascensor y viven en un sexto piso, lo que complica aún más las cosas.
🔹Diez años atrapada en casa con 200 kilos
— Mañaneros (@MananerosTVE) February 12, 2025
Pilar clama por ayuda médica desde el sexto piso donde vive
Cree que pesa más de 200 kilos, porque ya los superaba hace seis años@Jpcarabias #Mañaneros12Fhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/jxzbnyzDcD
Soraya, la hermana de la entrevistada, ha declarado en la cadena pública que están buscando un alquiler social en una casa de planta baja para que su familiar pueda recuperar su vida y volver a estar conectada con el mundo: ''Que ella pueda ver la calle, que pueda tener un baño (...) Estamos todos cayendo en depresión de verla así''.
En un momento de la entrevista, Pilar se ha sincerado, muy emocionada: ''Yo lo único que pido a España es que me vea un médico para poder vivir. Tengo 54 años, no quiero dejar a mis hijos en la Tierra''.
Muy afectada

Adela y Pilar en 'Mañaneros'
Al final de la entrevista, tras declarar que decidió no someterse a una intervención médica por las pocas posibilidades que tenía de sobrevivir, Pilar ha confesado que, en este momento, solo desea que la situación cambie para que sus familiares puedan vivir sin esa preocupación constante.
Antes de despedirse, González ha desvelado que la Junta de Castilla-La Mancha ofreció ayuda domiciliaria a la mujer, pero que ella y su familia la rechazaron debido al copago que implicaba. Por último, el doctor Céspedes ha aconsejado a Pilar cambiar de hábitos como primer paso en el proceso hacia la recuperación.