La semana del amor sigue su curso en First Dates. El equipo del espacio de Cuatro ha decidido vestirse de gala para celebrar unas de las fechas más importantes de su calendario: San Valentín. Y aunque el día de los enamorados es el próximo 14 de febrero, el programa de Mediaset ha querido festejar por todo lo alto este día tan especial con cinco entregas inéditas en las que sus comensales viajarán hasta la Toscana italiana y la Provenza francesa.
Uno de los protagonistas de la noche del miércoles era Pau, un viejo conocido del programa. El catalán de 24 años repetía experiencia en el restaurante con el objetivo de dar, esta vez, con la persona adecuada. ''Puedo ser un flipado, pero también todo lo educado y galán que quieras y más'', confesaba a la vez que dejaba un cuadro de Dalí como pista sobre su persona.

Marian en 'First Dates'
Su cita era Marian, una dependienta de 22 años afincada en Barcelona que no había tenido suerte en el amor porque siempre se había fijado en ''heterobásicos''. ''Son unos infieles y mujeriegos, todos los hombres en los que me he fijado son un cero a la izquierda. A ver si este año puedo celebrar San Valentín de una forma más bonita'', confesaba.
Pese a sus súplicas, la soltera se llevaba el primer chasco de la noche al ver la pista que Pau había dejado. ''He visto un cuadro y he pensado '¿qué es esto?'. Va a ser un pedazo friki del arte y como me haga preguntas de cuadros no tengo ni idea...'', comentaba entre risas. Poco después, se producía el primer encuentro entre Pau y Marian. ''Es un chico muy guapo, grande y fuerte, como a mí me gusta'', confesaba la soltera.

Pau y Marian en 'First Dates'
Si bien es cierto que Marian se llevaba una grata sorpresa al conocer a Pau, su opinión fue cambiando con el paso de los minutos. Y es que la personalidad del soltero no encajaba con su forma de ser.''Soy entrenador personal y gogó. También soy muy cañero y muy fiestero'', reconocía él. ''No me molesta que sea gogó, pero que sea muy juguetón y de festivales... no me fio tanto por el pasado que he tenido con hombres bastante mujeriegos'', sentenciaba ella.
Además, el catalán reconocía que ''el mercado estaba muy mal'' porque había mucho ''heterobásico''. ''¿Y tú no te ves así?'', preguntaba ella. ''Yo soy un travieso, un diablo, pero heterobásico no'', replicaba él. ''Para mí heterobásico es él. Es un heterobásico. No sé que tiene en mente cuando dice que todos los chicos lo son menos él'', aseveraba la catalana.

Pau y Marian en 'First Dates'
Tras una cita llena de percepciones completamente opuestas, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde Pau aceptaba tener una segunda cita con la soltera. ''Eres una tía que estás buena, eres rubia, cañera y estamos más o menos en el mismo mundillo'', declaraba. Sin embargo, la catalana confesaba que no quería seguir conociendo al soltero, rompiendo en mil pedazos su corazón.