Jerónimo García, más conocido como Jero García, fue una de las caras más versátiles de la televisión en España durante la última década. El exboxeador, también campeón de España en otras modalidades como kick boxing o full contact, es también entrenador deportivo y mediador con más de veinte años de experiencia. Un currículum que le aupó al puesto de coach en el programa Hermano Mayor de Cuatro, entre 2015 y 2018.
Una extensa y complicada vivencia, que ha podido exponer en profundidad en el podcast deportivo Sport Truth. García ha indagado en varias de las cuestiones de los presentadores sobre el formato, donde compartía espacio con el exwaterpolista y exconcursante de Supervivientes, Pedro García Aguado. En este sentido, el exboxeador reiteró la veracidad de las imágenes que se mostraban, incluso desvelando algunas que quedaron fuera del montaje.
“En cierta manera, os engañábamos, porque no os poníamos todo lo que realmente pasaba. Si hubiéramos puesto en el programa todo lo que realmente pasaba, hubiéramos sido el programa más visto de la televisión mundial (…) Porque cometían delitos. Lo puedo decir porque ya están prescritos. Todo lo que veíais era verdad”, confesaba. El madrileño también quiso destapar lo mejor que se llevó de su etapa en Hermano mayor.
“Lo que aprendí. O sea, yo aprendí muchísimo. Entrar en las trincheras de la educación, o sea meterme en sus casas, en el trato diario con sus padres… Eso a mí me dio unas herramientas, me dio unas armas que las he podido extrapolar a mi vida diaria, a mi trabajo y a mi educación social que hago aquí a diario. Las últimas veces que he sido infeliz ha sido en la tele. Yo en Hermano Mayor era completamente infeliz, que todo el mundo pensaba que yo tenía un éxito cojonudo, y yo estaba en un psicólogo”, detalló.

Jero García
La eterna duda
El clip acumula cerca de 150.000 reproducciones en TikTok, además de una gran multitud de opiniones divididas en los comentarios. “Según contó Dakota, la cosa no es así. Ellos les provocaban un poco y sabían su punto débil, para que ellos llegaran a esos extremos, digamos que ellos mismo, provocaban eso”, aseguraba una de las réplicas, causando debate sobre las escenas que se podían ver en cada episodio.
“Hermano Mayor le debo mucho. Me conectó con la capacidad que tengo para ayudar a otros. También mucha motivación para seguir sobrio. Si yo me encuentro bien puede que siga ayudando a mucha gente”, explicaba Pedro García Aguado en una entrevista de archivo.