‘Sueños de libertad’ cumple un año de liderazgo

Aniversario

La serie diaria de Antena 3 es la más vista de la televisión con más de 1,2 millones de espectadores de media

Alain Hernández, Natalia Sánchez y Dani Tatay, el trío protagonista

Alain Hernández, Natalia Sánchez y Dani Tatay, el trío protagonista

ATRESMEDIA

Tenía el difícil reto de sustituir una ficción veterana y adorada por los telespectadores como Amar es para siempre , de la que se emitieron doce temporadas y más de 2.800 episodios. Un reto que Sueños de libertad ha superado con creces. Estrenada justo este martes hace un año en Antena 3, se ha convertido en la serie diaria más vista en España.

Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), y con el mismo equipo de Amar es para siempre, la actual ficción diaria de Antena 3, ambientada a finales de los años cincuenta, puso el foco en su arranque en el maltrato físico y psicológico hacia la mujer.

Desde el primer episodio, la audiencia se enganchó a una historia que arrancó con un matrimonio con muchos secretos, Begoña (Natalia Sánchez) y Jesús (Alain Hernández), que acabaría rompiéndose y con la protagonista tratando de vivir una nueva vida junto a Andrés, hermano de Jesús e interpretado por Dani Tatay. Otras subtramas han cautivado también a los espectadores como la de las Mafin (Marta y Fina, interpretadas por Alba Brunet y Marta Belmonte), dos mujeres enamoradas en los años sesenta, una de ellas de clase alta y otra de clase baja.

Desde su estreno, Sueños de libertad ha logrado una media del 13,2% de cuota de pantalla situándose a más de cuatro puntos de cuota que sus principales competidores, todos ellos en La 1 de RTVE: Salón de té La Moderna, La promesa y Valle salvaje.

Tras un año de emisión, la serie diaria de Antena 3 continúa siendo la serie más vista de la televisión con una media de más de 1,2 millones de espectadores, cifras en las que se ha mantenido durante todas sus emisiones, llegando a alcanzar máximos de hasta 1,5 millones de espectadores.En cuanto a espectadores únicos, aquellos que en algún momento conectan con la emisión, también arrasa, pues alcanza los 2,1 millones.

Lee también

Marta Belmonte analiza el fenómeno #Mafin, el amor lésbico que traspasa la pantalla

Francesc Puig
Marta Belmonte

La serie ha liderado además en prácticamente la totalidad de sus emisiones con un 97% e incluso ha mejorado su franja con respecto al mismo periodo del año anterior en 2,3 puntos, cuando Amar es para siempre ya había empezado a dar signos de desgaste.

Sueños de libertad lidera en todas los públicos, destacando sobre todo en mujeres, donde marca un 16%, en jóvenes, con un 11,2% y en mayores de 65 años, con un 15,9%. También lidera en prácticamente todos los ámbitos territoriales, consiguiendo sus mejores datos en las comunidades de Murcia (19,8%), Castilla y León (19,1%), Valencia (15,7%) y Castilla la Mancha (15,6%).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...