La historia de amor entre Eros y Bayan es muy complicada. Ambos llegaron a La Isla de las Tentaciones para poner a prueba su vínculo y comprobar si finalmente estaban hechos el uno para el otro, ya que, durante su relación, Eros había sido infiel a la joven en varias ocasiones.
Al comienzo de la experiencia, Eros demostró que le gusta vivir el presente y dejarse llevar, protagonizando algunos de los primeros momentos acalorados de la edición junto a Érika, una tentadora que le pretendió hasta la llegada de Álvaro.

Eros y Bayan
El acercamiento de Eros con la tentadora hizo cambiar la mentalidad de la mallorquina, quien empezó a conocer a Rubén Torres y a engancharse poco a poco. Finalmente, ambos cayeron en la tentación, aunque Bayan cruzó todos los límites y mantuvo relaciones sexuales en la villa con el soltero.
Desde que se encontraron en la hoguera final frente a Sandra Barneda, Eros y Bayan empezaron a intercambiar reproches e insultos. Mientras que la joven le acusaba de haber caído en la tentación desde el principio, él se defendió diciendo que no había cruzado ciertos límites y que lo había pasado muy mal por su culpa.

Eros y Bayán en la hoguera final
Al inicio de la conversación, Eros cogió el collar con la inicial de su pareja y lo tiró al mar, dejando entrever que ponía fin a su relación sentimental. Tras ver las imágenes, ambos se mostraron arrepentidos de haber realizado ciertos actos. En el caso de Bayan, de haberse dejado llevar por el rencor y haber dedicado comentarios hirientes a su pareja.
La decisión final
La primera en responder a la pregunta final fue Bayan. Sin ningún tipo de remordimiento por tener a Eros junto a ella, respondió sinceramente: ''Me he dado cuenta de que siempre tengo que anteponerme a mí misma ante todo. Esto no ha sido tan duro para mí porque he tenido un gran apoyo, que me ha demostrado que siempre hay más vida. Me quiero ir de aquí con Torres".
''Era lo último que me esperaba, que después de cuatro años, cambie una relación por un chico que acaba de conocer... no me lo esperaba. Estamos aquí para darnos cuenta", sentenció Eros tras conocer la decisión de la joven. Por su parte, decidió irse solo. Aunque vivieron una hoguera muy tensa, ambos se desearon lo mejor al despedirse.
mi cara cuando veo que se van juntos bayan y torres #LaIslaDeLasTentaciones14 pic.twitter.com/yrNEnNzNi1
— thalia (@Betty_vac) March 3, 2025
Tras la marcha del amigo de Montoya, apareció Torres en escena, quien descubrió que Bayan quería abandonar la aventura con él. Tras bromear un poco, aceptó la propuesta: ''A veces los finales no acaban como uno quiere, pero esta vez parece que sí. Sería una locura no irme con ella, claro que quiero estar con ella fuera y conocerla más. Este final sí que será feliz".