La octava edición de La Isla de las Tentaciones está a punto de llegar a su fin. El programa estrella de Mediaset España emitió ayer en su canal principal parte de las hogueras finales de los concursantes, las cuales dieron mucho que hablar en redes sociales como X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Tras el encuentro de Eros y Bayán, quienes pusieron fin a su relación, el espacio presentado por Sandra Barneda dio paso a Álvaro y Alba. Ambos llegaron a sus asientos expectantes, pero tristes por cómo habían sucedido las cosas. El joven intentó abrazar a su novia nada más verla, pero ella se negó.

Álvaro y Alba en la hoguera final
Antes de ver los vídeos, Alba preguntó a su chico por las supuestas infidelidades que cometió al inicio de la relación, las cuales había descubierto gracias a los vídeos del programa. ''La primera o la segunda noche de conocerte, no de salir contigo, me di dos besos con una chica, no más'', defendió el joven. Por su parte, el compañero de Montoya le recriminó a Alba haberse liado con su amigo, pero ella le restó importancia y se justificó diciendo que se había tentado de verdad.
Cuando vieron las imágenes, en las que salía Álvaro manteniendo relaciones sexuales con Érika y Alba besándose y durmiendo con Borja, ambos se mostraron arrepentidos y confusos. No obstante, la audiencia criticó algunas de las reacciones del joven a sus vídeos, ya que no podía evitar reírse.
Álvaro y Alba ven imágenes juntos 💥
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) March 3, 2025
🍎 #LaIslaDeLasTentaciones14
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/pF2AquXJ7h
''Me dejé llevar porque me sentía cómodo con ella. Físicamente es preciosa y, personalmente, lo que iba conociendo de ella me gustaba: es atenta, me da cariño... Me dejé llevar, para mí fue un error, estoy arrepentido porque creo que no se lo merece. Si volviera para atrás, no lo haría'', explicó Álvaro finalmente.
Con respecto a su vínculo con el tentador, Alba también dio explicaciones: '''Hay mucha atracción física, es evidente. Y siento que conectamos, me hace sentir bien, estoy cómoda, puedo hablar de todo con él. Nos gusta estar juntos, no es solo físico. Conectamos emocionalmente''.
Alba decide irse sola
Antes de tomar la decisión final, los novios se miraron a los ojos y se sinceraron el uno con el otro. Álvaro pidió perdón por última vez y Alba confesó estar muy bloqueada y sorprendida por cómo se habían dado las cosas.
''Estoy decepcionado conmigo y con Alba, pero mi corazón está lleno de amor por ella. Mi padre me enseñó a luchar, yo a quien amo es a ella, es con quien quiero estar. Me quiero ir con Alba. Para mí, es el amor de mi vida, tengo proyectos de futuro con ella", comunicó el creador digital a Sandra Barneda.
Álvaro y Alba acaban su relación en La Isla de las Tentaciones#LaIslaDeLasTentaciones14 pic.twitter.com/IATlhL3Aeu
— KOKO (@diegoo_op) March 4, 2025
El discurso de su novio le emocionó, pero Alba decidió ser fiel a sí misma y abandonar la experiencia en solitario: ''La verdad es que a mí me gustaría irme sola. Me duele mucho, porque sé que también he hecho las cosas mal, lo asumo, pero solo con lo que vi en la segunda hoguera... sé que no podía perdonarlo, que no podría confiar más en él. Eso es lo que siento ahora mismo, aparte de mucha pena, porque te juro que yo quería todo contigo''.