Cuenta atrás para el estreno de Mariliendre. Atresplayer ha fijado el lanzamiento de su primera serie musical, producida por Atresmedia en colaboración con Suma Content, para el próximo 27 de abril. Aunque Andrea H. Catalá y Montse García se encargan de la producción ejecutiva de la comedia dramática, Javier Calvo y Javier Ambrossi también han desempeñado un papel fundamental en la producción del proyecto.
La ficción, creada por Javier Ferreiro, está protagonizada por grandes rostros de la actuación de nuestro país: Blanca Martínez Rodrigo, Martin Urrutia, Omar Ayuso, Yenesi, Álvaro Jurado, Carlos González, Mariona Terés, Mariano Peña, Pepón Nieto, Lola Rodríguez y Jorge Silvestre, entre otros.
¡Trailer y fecha!
— Mariliendre La Serie (@MariliendreA3P) March 5, 2025
🎬 #Mariliendre se estrenará en #atresplayer el 27 de abril
🗣”¿Qué sería de los maricones sin las mariliendres? Nada”. Pic.twitter.com/bTp7Xw37He
Ayer, la plataforma de streaming publicó el tráiler de la serie, el cual causó un gran impacto en internet. En el vídeo de presentación, se puede ver la estética de la serie y cómo el colectivo LGTBIQ+ es el centro de la trama. Aunque se percibe un claro tono cómico, también hay imágenes dramáticas que han despertado la curiosidad de cientos de espectadores en las redes sociales.
Aunque la respuesta general al anuncio ha sido positiva y cientos de personas han asegurado no poder esperar más para ver la ficción, también ha recibido críticas negativas por su supuesta falta de originalidad.
Ya tengo una razón para seguir viva hasta el 27 de abril https://t.co/limYxMhgwJ
— Juanlu M. (@juuanlu) March 5, 2025
Me le imaginaba mala y aún así me ha sorprendido para mal wow https://t.co/ONGC7YLkE1
— Ramonín (@joseramxn) March 5, 2025
QUE GANAS ES PERFECTO
— andrea^^🌬️ (@morehxrace) March 5, 2025
que me perdone la policía del bucle porque yo esta noche no he parado de hacer bucle de
— beatriche || recardelino y mariliendre (@beatrichefdz) March 6, 2025
CUANDO TU VAS YO VENGO DE ALLÍ pic.twitter.com/kWsdrwh8IQ
''Números musicales, dos líneas temporales, secretos de un padre difunto, un grupo de amigos separado por algo imperdonable que le pasó a Santi... ¿qué más puedo pedir?'', ''Estoy dentrísimo'', ''Qué ganas, es perfecto'', ''Tremenda pasada'', ''Me le imaginaba mala y, aun así, me ha sorprendido para mal'', ''Pero este saco de estereotipos, ¿qué es?'', ''¿Élite pero menos guarro y más musical?'', ''Que Los Javis nunca dejen de hacer proyectos audiovisuales, por favor'', ''Ya tengo una razón para seguir viva hasta el 27 de abril'', ''Estaremos reproduciendo'' o ''Lo necesito para hoy'' son algunos de los comentarios que se pueden leer sobre el tráiler en redes como X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.
¿De qué va la serie?
La ficción muestra la vida de la protagonista, Meri Román (interpretada por Blanca Martínez Rodrigo), una reina de la noche gay madrileña que, con el paso del tiempo, se ve atrapada en una rutina aburrida y desesperante, mientras recuerda con nostalgia los buenos momentos vividos con amigos recorriendo las calles más divertidas de la gran ciudad.
