España lleva semanas siendo regada por una serie de borrascas que no tiene previsto de fin en un corto plazo. Por ello, Mario Picazo no ha dudado en intensificar sus apariciones en El programa de Ana Rosa para dar las claves sobre el insólito momento que se está viviendo. “Llega nueva borrasca. Hace unos días era Jana, ahora llega Konrad”, ha sentenciado.
Con esta advertencia, el meteorólogo ha querido dejar claro que, si para a tiempo, estas lluvias supondrán algo positivo. “Hemos subido el nivel de los embalses un 8,5% respecto a la media habitual. Es un buenísimo dato. Esto ha sido una gran noticia también para el campo. Pero que pare, porque todo esto va a ser mucha vegetación y el problema puede llegar en verano con los incendios”, ha manifestado.
El nivel de los embalses está subiendo
La nueva borrasca empezará a hacerse patente esta misma noche, cuando empiece a llover desde el suroeste. Aun así, de cara al fin de semana todo se estabilizará de forma repentina: “Lo que tiene la primavera, y que es muy difícil de diagnosticar, es que hay claros para este fin de semana. El sábado y el domingo tendremos una pequeña tregua”.
Aun así, antes de que llegue el lunes, volverán las lluvias, que continuarán durante toda la semana. Algo que, a su vez, generará varias nevadas a lo largo de la geografía: “Mucho de esto que se ve va a ser nieve”.
El frío volverá en los próximos días
Con esto, Mario Pizado ha querido lanzar una advertencia para todos aquellos que piensan que el frío se va a mantener contenido. “Atención a la nieve porque va a entrar aire más frío y va a bajar la cuota de nieve a unos 800 metros el viernes”, ha asegurado.
Mario Picazo muestra las temperaturas de este invierno
Y este frío es algo que no se ha visto durante todo el invierno meteorológico, que abarca de diciembre a febrero. Tal y como ha expuesto el presentador, ha sido una época más cálida de lo habitual. “Lo digo porque el otro día en maquillaje me preguntaban si este invierno había sido frío. Y no. Ahí está la media con temperaturas por encima de lo normal en toda España. No se salva una sola comunidad”, ha aclarado.
Con esto, ha dejado claro que las lluvias han venido ahora y que no se han dado durante el invierno de forma generalizada. Con esto, desea que la nieve que se acumule en las montañas sirva de cara a verano y así evitar sequías y problemas similares.
