Ana Rosa Quintana lleva tan solo unas semanas en las mañanas de Telecinco, tras abandonar las tardes por problemas de audiencia, y ya ha sembrado la polémica. El programa de Ana Rosa comenta cada mañana todo lo que ocurre en Supervivientes y fue uno de los comentarios de la presentadora el que incendió las redes sociales.
“A ver, yo le tengo que hacer una petición a los compañeros. Por favor, poned subtítulos porque no se entiende nada”, expresó la comunicadora tras visionar un vídeo de una discusión entre Montoya y Manuel. Tras esto, fueron muchos los que estallaron ante lo que consideraban una “falta de respeto al acento andaluz”.
Días después de que explotara la polémica, Ana Rosa Quintana ha querido matizar sus palabras, estallando contra todos aquellos que le han acusado de ir en contra del acento de Andalucía. “Es que yo les digo de verdad, miren ustedes, yo tengo muchos defectos, pero hombre, esto es una gilipollez como la copa de un pino”, ha empezado a relatar en directo.
Tras esto, ha expuesto que su queja vino a raíz de que ambos concursantes se peleasen hablando a gritos uno encima del otro y no por su acento. Algo que parece que le ha dolido de alguna forma.
Ana Rosa Quintana: “¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz?”
“¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz? Perdón, Andalucía está en mi casa. O sea, mi marido es andaluz, toda la familia es andaluza, yo soy medio andaluza, entonces no me toquen las narices”, ha sentenciado, visiblemente enfadada.
Y es que cree que todo el mundo tiene derecho a criticar cualquier cosa que les parezca mal sobre ella, pero no ve justo que se le achaque esto: “Es coger el rábano por las hojas porque ellos ayer hablaban normal, el otro día superrápido y uno encima del otro”.

Ana Rosa Quintana estalla tras recibir críticas por su polémica sobre el acento andaluz
“Pero ya está bien, ya está bien...”, ha finalizado con contundencia antes de recibir la ayuda de sus colaboradores, que han querido salir en su defensa. “Sí toca las narices, a mí me hubiera tocado las narices. Bastante bien has respondido”, ha continuado Màxim Huerta, rompiendo una lanza en favor de su presentadora.
“Pero es que tienes razón Ana, claro, no se entiende a veces. Esto es sacar las cosas de contexto y tener que criticar por criticar”, ha espetado Cristina Cifuentes, uniéndose a las explicaciones de Ana Rosa Quintana sobre lo sucedido la pasada semana.