Aída es una de las series más conocidas de la televisión en España. Lo que empezó como un spin-off de 7 vidas, centrado en el personaje de Carmen Machi, se convirtió en un proyecto de larga duración. Los momentos memorables se contaban episodio tras episodio, junto a un amplio elenco de personajes a cada cual más variopinto. A pesar de su final en 2014, los principales responsables del proyecto volverán a las pantallas con la película Aída y vuelta.
Uno de los personajes más recordados del proyecto original es Jonathan, el hijo de Aída, que fue creciendo con muchos de los espectadores a medida que avanzaban las temporadas. A día de hoy, su intérprete, David Castillo, sigue al pie del cañón y también atendiendo a sus seguidores, aunque a veces sea en los lugares más insospechados. Así lo desveló en el podcast El sentido de la birra, presentado por Ricardo Moya.
“A mí me han pedido fotos en un tanatorio. Sí, sí, sí. Historias maravillosas”, expresaba Castillo, ante la atónita reacción de Moya. Según contó el actor madrileño, esta situación se dio cuando se encontraba allí tras el fallecimiento de su padre, sorprendiendo todavía más al presentador. “Y te han llegado: oye, te acompaño en el sentimiento. Ven un momentito…”, ejemplificaba Moya. “La gente no ve desde fuera”, consideró el intérprete.
En el ámbito laboral, Castillo se encuentra en pleno rodaje de Aída y vuelta, que arrancó la pasada semana en los estudios de Mediaset España. “Bueno, empezamos el rodaje de Aída y vuelta. Estamos todos muy nerviosos y muy revueltos, pero lo vamos a pasar bien y ya os iremos contando”, expresaba Paco León frente al acceso del Bar Reinols, junto con el reparto principal. Días antes, los protagonistas se reencontraron en los decorados la serie original.
David Castillo, el Jonathan de 'Aída'
Reunión familiar
Machi, León, Castillo, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, Marisol Ayuso, Pepa Rus, Óscar Reyes y Adrián Gordillo son los miembros originales que regresan tras 11 años de ausencia. Una de las bajas más destacadas, que se confirmó meses antes, es la de Ana Polvorosa, quien se encargó en su momento de interpretar a la hija de Aída: la Lore.
“Es una idea realmente nuestra, de los actores. Todos sabemos que los personajes y la propia serie pertenecen a Mediaset y Mediapro. Pero fuimos nosotros los que dijimos que por qué no hacíamos una película y se lo propusimos a ellos. Que la gente lo sepa, que también es guay”, adelantaba Machi en una entrevista en El Hormiguero, a principios de noviembre.


