Damián Quintero se niega a disculparse en 'Supervivientes' tras un comentario machista: “Ganaremos cuando tengamos que pintarnos los labios”

Indignación

Varias participantes expresaron su indignación en plena gala, señalando que este tipo de actitudes deslegitiman el esfuerzo de las mujeres

Damián Quintero intentó justificarse, aunque sin demasiado éxito

Damián Quintero intentó justificarse, aunque sin demasiado éxito

Telecinco

Las bromas que refuerzan estereotipos ya no se toleran como antes. Los comentarios machistas, antes minimizados o justificados, ahora generan reacciones inmediatas. En televisión, en redes o en cualquier espacio público, quienes los hacen ya no pueden escudarse en que eran solo una broma. La polémica más reciente ha estallado en Supervivientes, donde un comentario desafortunado ha puesto en el centro del debate a uno de sus concursantes.

Todo comenzó tras la última prueba de localización, en la que el equipo de Playa Furia salió derrotado. En ese contexto, Nieves aseguró haber escuchado al karateka Damián Quintero hacer una burla que, según ella, tenía una clara carga machista. “Damián se rió y dijo que ya ganaríamos cuando hubiera un reto de pintarse los labios”, contó la influencer visiblemente molesta. Para ella, la frase implicaba que la derrota se debía a la presencia femenina en el equipo, lo que consideró una falta de respeto.

El comentario no pasó de puntillas para Rosario, que también expresó su indignación. “Directamente te están invalidando”, afirmó en plena gala, reforzando la idea de que la broma del medallista olímpica no era inofensiva, sino un reflejo de una actitud que muchas mujeres han sufrido en diferentes ámbitos.

La discusión no se quedó ahí y continuó en la playa, donde Nieves volvió a insistir. “No solo soy buena para pintarme los labios”, dijo subrayando que su valía no tenía nada que ver con los estereotipos de género.

La reacción del resto de concursantes no tardó en llegar. Figuras como Makoke, Samya y Borja criticaron el comentario, mientras que Laura Cuevas ironizó sobre la actitud del karateka, comparándolo con Karate Kid

La respuesta del deportista

Sin disculpas y con justificaciones

La presión sobre Damián fue en aumento, pero el deportista decidió no dar marcha atrás. “Fue un comentario fuera de cámara y lo dije porque en el otro equipo hay más chicos, que fisiológicamente somos más fuertes”, explicó, argumentando además que lo dijo porque algunas compañeras habían elegido un pintalabios como objeto personal.

Sus explicaciones, lejos de calmar los ánimos, avivaron aún más la polémica. Dentro del reality, varios compañeros insistieron en que debía disculparse, algo a lo que Quintero se negó. En medio de la tensión y con su nominación en juego contra Samya y Laura Cuevas, el concursante se enfrenta no solo el riesgo de ser expulsado, sino también el impacto de sus palabras fuera del concurso. “Se ha cavado su propia tumba”, auguró Joshua, pronosticando que será el primer expulsado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...