Dulceida, sobre el trabajo en redes: “Hay gente que cree que hacemos una foto y nos forramos, pero no es así”

‘La Revuelta’

La 'influencer' presenta la segunda parte de su 'docureality', regala un mural con el presentador embarazado y reflexiona sobre su trayectoria, la maternidad, el oficio de creadora de contenido y su relación con las redes

Dulceida confiesa que David Broncano le cae mal

Dulceida se sincera con Broncano sobre su maternidad, su documental y los prejuicios que aún pesan sobre los creadores de contenido

Dulceida se sincera con Broncano sobre su maternidad, su documental y los prejuicios que aún pesan sobre los creadores de contenido

RTVE

“¡Por fin! ¡Una bien!”. Así entraba Dulceida —Aida Domènech— a La Revuelta de David Broncano, rompiendo el hielo con energía y complicidad. Era la primera vez que la influencer visitaba el plató, pero no era un encuentro cualquiera. Llevaban años esperándola y, como reconoció el propio Broncano al presentarla, “han venido todos los de su sector, pero es la única que no ha venido siendo ella la que más seguidores tiene”.

Dulceida no llegó con las manos vacías. Trajo un regalo inesperado: un cartel gigante del documental Dulceida al desnudo, con el cuerpo embarazado de la influencer... y la cara de Broncano pegada encima. La broma sirvió como excusa perfecta para enterrar el hacha de guerra por un comentario del pasado: “Dijiste que 'si Dulceida se muere, no le importa a nadie'. En ese momento me sentó fatal. Luego me preguntaron qué famoso me caía mal, y dije tu nombre”, confesó ella. Broncano, entre risas, se disculpó: “Estaría dentro de un chiste, pero es verdad que está feo. Lo siento”.

Para sellar el perdón, ambos firmaron el póster con dedicatorias estilo instituto: “Amigos para siempre”, escribió ella. Él respondió en catalán: “Vols ser la meva nova amiga?”.

La visita sirvió para hablar del estreno de Dulceida 2+1 al desnudo, la segunda parte de su docureality en Prime Video, donde se la ve en una etapa totalmente distinta: “En el primero estaba en la mierda. En este, estoy en el mejor momento de mi vida. He tenido una hija. Se ve todo: el trabajo, el amor, las discusiones... y el proceso de dos mujeres queriendo ser madres”.

Yo estaba en la mierda, pero ahora estoy en el mejor momento de mi vida”

Dulceida, creadora de contenido y empresaria

Dulceida celebró que una plataforma como Prime Video dé visibilidad a historias de maternidad lésbica: “Es precioso para todo el mundo. Y ojalá, el día de mañana, mi hija pueda verlo. Es algo que no está todo el rato en plataformas”.

La pequeña Aria, nacida en octubre, aparece en el documental, aunque protegida: “Se le ven los pies, las manos… pero intento que no se le vea la cara. Me da respeto, porque al final lo puede ver todo el mundo”.

Lee también

Las canciones que puso Dulceida durante su parto: ''Me puse a llorar muchísimo''

José Luis Martín Rojas
Dulceida

La entrevista giró en muchos sentidos en torno a su profesión. Broncano la llamó “presidenta del sindicato de influencers”, y ella respondió enumerando a las pioneras del gremio: “Las que llevamos 15 años: Gala González, Alexandra Pereira, Pelayo… Somos los que creamos todo esto”.

Sobre cómo se define su oficio, su madre —presente en plató y CEO de su empresa— lo dejó claro: “Creadora de contenido. Pero la gente se piensa que se hace una foto y ya se gana dinero. Y no es así. Trabajan muchísimo”.

Dulceida recordó sus orígenes en Fotolog y en los blogs de moda: “Subía una foto al día. Luego me abrí el blog, hacía un post diario con unas 12 fotos. Me iba con mi fotógrafo y varias maletas de looks”.

Hoy, después de más de 15 años de carrera, tiene su propia empresa, ha invertido en propiedades y gestiona varios proyectos a la vez. “Tengo un piso en Barcelona, una oficina comprada aquí, y ahora una casa con Alba. He invertido muchísimo. El contenido en redes es lo que menos tiempo me ocupa”, explicó.

Maternidad, redes y sexo en pareja

 Dulceida: “Si no llego a venir, en vez de cinco, hubieran sido cuatro”

Entre risas, Broncano sacó las clásicas preguntas del programa, incluida la del sexo en el último mes. Dulceida respondió con naturalidad: “Estoy orgullosa del dato. Te va a parecer poco, pero para nosotras está de puta madre siendo madres… ¡Cinco!”. Confesó que parte del mérito era del propio programa: “Le dije a Alba: ‘Voy a La Resistencia, tenemos que hacer puntos’. Si no, hubieran sido cuatro. Así que gracias”.

También hablaron de cómo planea el uso de pantallas para su hija: “Cero pantallas, por ahora. Aunque ella nos ve todo el rato con el móvil, porque trabajamos con él. Pero redes sociales, mínimo 16 años. Mínimo. Y espero que no le guste ser influencer”.

Sobre su público actual, explicó que ha cambiado con ella: “Antes pasaba por la puerta de un cole y me daba miedo. Ahora ya no. Mi audiencia ha crecido conmigo. Lo que más tengo es de 25 a 45”.

Madre, empresaria e influencer veterana

'Dulceida 2+1 al desnudo'

Dulceida 2+1 al desnudo se estrena el viernes 4 de abril en Prime Video. Según la propia influencer, habrá “cuatro capítulos muy bonitos, con mucha realidad, de todo: trabajo, discusiones, amor, problemas”.

El proyecto no solo documenta su vida, también busca generar empatía y representación: “Me hace muy feliz y muy orgullosa que se vea este proceso entre dos mujeres que quieren ser madres. Es importante que se hable de esto más”.

Lee también

La entrevista terminó entre bromas, con complicidad y con la reconciliación firmada. Lo que empezó como un desencuentro puntual se cerró con risas, firmas y un mural que seguramente colgará —junto al de las Spice Girls— en el Teatro Príncipe.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...