Loading...

El último varapalo de Fran Rivera en plena Semana Santa y poco después del nacimiento de su hijo: “Es muy triste y una pena muy grande”

No da crédito

El diestro se mostró abatido al no poder ejercer de costalero del Cristo de las Tres Caídas una última vez

Fran Rivera

Telecinco

Fran Rivera y Lourdes Montes están disfrutando de su nueva paternidad. La abogada dio a luz a su tercer hijo en común con el extorero hace una semana en el hospital Materno-Infantil Quirón Salud de Sevilla. Tras un parto “muy bueno y muy rápido” pudieron regresar a casa a las pocas horas.

Una llegada al mundo que se dio a las puertas de Semana Santa, una de las fechas más importantes para Francisco por el valor simbólico y sentimental que tiene para él. Sin embargo, parece que no todo le está saliendo como le gustaría, y ha sido ahora cuando se ha llevado un nuevo varapalo al no poder ejercer de costalero del Cristo de las Tres Caídas.

Fran Rivera y Lourdes Montes

Josep Lago / Shooting / Colaboradores

Las normas de esta cofradía establecen que los miembros mayores de 50 años no pueden ser costaleros y deben dar paso a los siguientes. Sin embargo, Fran, que es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana desde hace décadas, tenía la esperanza de poder realizar esta tarea por última vez en su vida, ya que en 2024 no pudieron sacar al Cristo en procesión por las lluvias.

Una normativa que afecta a varias personas más de la cofradía. Y, pese a que lo han intentado, pidiendo una modificación extraordinaria por fuerza mayor, no han logrado que se les conceda. Por ello, el diestro se mostró abatido en el programa Y ahora Sonsoles, donde no dudó en expresar su descontento.

Fran Rivera

Mediaset

“Somos 9. Es incomprensible, una falta de caridad, empatía, de hermandad, de esperanza... Es muy triste y es una pena muy grande. Sobre todo, no entendemos que haya precedentes a los que sí se les ha dejado y no entendemos por qué a nosotros no”, sentenció.

Un enfado que ha ido más allá por las formas en las que se ha dado esta negativa. Y es que Fran Rivera quiso dejar claro que la persona encargada de tomar esta edición no quiso reunirse con ellos, ni tampoco les dio ninguna explicación para negarles hacer de costaleros un último año.

Fran Rivera: “De las cosas bonitas que me ha dado la vida es poder vivir este momento con mi hijo”

Pese a todo, afirmó que quiere quedarse con los buenos momentos que le ha brindado formar parte de la Hermandad de la Esperanza de Triana durante todos estos años: “Nunca nos quitarán lo que hemos vivido y la relación que tenemos con él”.

Y es que si hay algo que guardará en su recuerdo es haber podido acudir junto a su hijo Curro, de seis años, en uno de los ensayos. “De las cosas bonitas que me ha dado la vida es poder vivir este momento con mi hijo”, afirmó Fran Rivera.