Televisión Española preparó a conciencia su programación para las últimas dos temporadas. Programas como La Revuelta o Mañaneros han volteado la parrilla de la cadena pública, atrayendo a un público que tiempo atrás había buscado otras cadenas. De igual forma, también impulsaron las producciones propias de ficción, como La promesa o Salón de té La Moderna. Sin embargo, los cambios todavía no han concluido.
La llegada de La familia de la tele, el sucesor de Sálvame y Ni que fuéramos Shhh es una de las grandes novedades en la parrilla del tramo final del curso, un proyecto que se ha estrenado esta tarde de lunes con un desfile pasado por agua, en los alrededores de Prado del Rey. María Patiño, Inés Hernand, Aitor Albizua y Belén Esteban son las principales responsables de un proyecto que cuenta con un largo listado de colaboradores adicionales.

Isabel Rábago
El programa, pensado para competir con espacios como Y ahora Sonsoles o Tardear, ha provocado movimientos destacados en la competencia. El magacín que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3 ha respondido al estreno de La 1 con un llamativo fichaje: Isabel Rábago, integrante habitual de Mediaset cuyo despido del grupo de Fuencarral sorprendió a propios y extraños. La oriunda de Ferrol ha debutado durante la jornada de hoy.
“Bienvenida a este programa. Háganla suya porque ya es nuestra”, explicaba Ónega a su llegada al plató. El debut coincide con la llegada de sus excompañeros de Sálvame a la televisión pública, que durante varias semanas han visto su estreno atrasado por distintos motivos. La muerte del papa Francisco y el apagón generalizado del pasado lunes han empujado el desfile en el calendario, que además no se ha salvado de un aguacero.

Isabel Rábago
Una tras otra
De primeras el cuarteto de presentadoras, junto a Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval, han comenzado su andadura con una gimcana al estilo Pekín Express: una etapa divididos en parejas para llegar a Prado del Rey desde Torrespaña, sin dinero ni uso del transporte público. Sin embargo, la situación se ha complicado a marchas forzadas debido a una tormenta, tras la alerta de AEMET en la Comunidad de Madrid.
“Les han echado un mal de ojo”, “Les han gafado a los pobres”, “Prado del Rey les rechaza”, “El horror que está siendo todo entre la lluvia, la mala conexión, que están todos más perdidos, eran varios de los comentarios más destacados. La retransmisión, que se ha trasladado a RTVE Play para proseguir con Valle Salvaje y La promesa en La 1, ha podido mantenerse activa a pesar de a las condiciones climatológicas.