El puesto 24 de Melody en Eurovisión 2025 con su canción Esa Diva ha generado innumerables reacciones tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación. Fue el pasado sábado, 17 de mayo, cuando Melody se subió por última vez al escenario del estadio St. Jakobshalle, en Basilea (Suiza), para defender su propuesta eurovisiva e intentar alzarse con el ansiado micrófono de cristal, que acabó llevándose Austria.
A pesar de las buenas críticas y la gran expectación que había con la representante española, los resultados no fueron los esperados para la delegación. La artista sevillana recibió tan solo 27 puntos del jurado internacional y diez puntos del televoto, provocando que España tuviera que conformarse con el puesto 24, muy por debajo de lo esperado.

Melody EFE/ Georgios Kefalas
Como era de esperar, las votaciones ha provocado numerosas reacciones durante todo el fin de semana en plataformas como X e Instagram. Este lunes, 19 de mayo, ha sido el turno de Belén Esteban. La de Paracuellos de Jarama acudía como cada tarde al plató de La Familia de Tele para comentar las noticias más importantes del día. Y ha sido justo allí donde ha querido dejar clara su posición con respecto a lo ocurrido en Basilea.
''Yo entiendo que haya gente a la que le haya gustado Melody y a la que no. Para mí fue la actuación de la noche. Cantó de maravilla, bailó impresionante, el público aplaudió la actuación entera'' comenzaba diciendo para después mirar a cámara y lanzar un contundente mensaje: ''Igual que se quitó a Rusia, creo que tendrían que haber quitado a Israel por el conflicto con Gaza. Dejad la política a un lado, hay que valorar el arte. Yo si fuera España no me presentaría más a Eurovisión''.

Kiko Matamoros
Por su parte, María Patiño recordaba que Televisión Española había solicitado a la UER una auditoría del televoto español para aclarar las dudas y dar explicación a por qué Israel recibió la puntuación máxima. ''Desde que yo soy niña el Festival de Eurovisión tiene tintes políticos. Pero este año hay algo que no yo no había visto. Este casa y otros países de Europa han solicitado una auditoría'', comentaba.
Otro de los rostros más famosos de La familia de la tele, Kiko Matamoros, se mostraba mucho más crítico con la actuación de Melody en Eurovisión. ''Me parecen muy bien los discursos populistas, pero hay un hecho absolutamente cierto, el voto popular que tanto estamos criticando puntuó a Melody y la colocó en el puesto 22, un puesto que ya frustra las expectativas'', sentenciaba.