Mediaset ha decidido prescindir del espacio conducido por Ion Aramendi y apostar por un nuevo formato para intentar relanzar la tarde de Telecinco. La empresa italiana prepara la adaptación de un concurso francés como sustituto con la misma productora, Bulldog TV.
Según avanza Informalia, el grupo trabaja en la producción de dicho espacio, que relevará el vacío que deja Reacción en cadena. Se trata de la adaptación española del formato francés Tout le monde veut prendre sa place, un concurso que lleva emitiéndose desde 2006 en France 2.
Aismismo, la cadena planea lanzar durante el próximo verano, Agárrate al asiento,donde seis concursantes compiten por arrebatarle el puesto al campeón del día, enfrentándose a rondas de preguntas con diferentes niveles de dificultad. Estas partidas se resuelven por puntos, con un sistema progresivo que da ventaja a quienes asumen un mayor riesgo.
Aunque aún no está confirmado oficialmente, todo apunta a que Ion Aramendi podría mantenerse como presentador del nuevo proyecto, demostrando así la confianza que Telecinco profesa vasco desde hace años.