Ana Rosa Quintana estalla en directo: “Cuando se da un paso para adelante, se vuelve atrás. Vemos a las modelos medio anoréxicas, mucho hueso”
Pide un cambio
La presentadora se ha mostrado en contra de los certámenes de belleza y ha enfurecido contra los que imponen un tipo de cuerpo
Ana Rosa Quintana estalla en directo contra una tendencia preocupante
Este sábado 31 de mayo tendrá lugar la 72ª edición del certamen de Miss Mundo y la polémica se ha sembrado antes de que tenga lugar. La candidata por Inglaterra ha denunciado públicamente que las participantes están obligadas a entretener a los altos cargos del evento. “Me hicieron sentir como una prostituta”, ha relatado Milla Magee antes de abandonar el concurso.
Unas acusaciones que la organización del acto niegan categóricamente, restando credibilidad a la participante. “Las declaraciones que algunos medios del Reino Unido han publicado son falsas”, han manifestado. Sin embargo, son muchos los que le han dado credibilidad al relato de la modelo, entre ellos, Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana estalla en directo contra una tendencia preocupante
“Yo me creo lo que dice esta chica”, ha comentado la presentadora antes de lanzar una dura crítica a los cánones de belleza establecidos en los certámenes de este estilo. Y es que cree que deberían cambiar las cosas de forma contundente y no como se ha ido haciendo hasta ahora.
“Con el edadismo, hay ahora modelos mayores de 60 años que empiezan a desfilar. Como han desfilado, que también se ha pasado esa moda, personas con otra estructura y otro peso. Pero se dan dos pasitos y luego se vuelve atrás”, ha continuado con contundencia.
Ana Rosa Quintana estalla en directo contra una tendencia preocupante
Pero eso no es todo. Entre otras cosas, ha definido cómo ve a las modelos que se presentan a los certámenes de belleza como Miss Mundo: “Vemos otra vez a las modelos medio anoréxicas. Mucho hueso”.
Màxim Huerta: “Avanzamos muy poquito. Es muy antiguo”
Unas declaraciones que han querido apoyar el resto de colaboradores presentes en plató, entre ellos Màxim Huerta. El exministro se ha mostrado en contra de estos cánones de belleza que lo único que hacen en ensalzar “el cuerpo maniquí”. ”En las revistas de moda, mal llamadas femeninas, los modelos de portada son los mismos. Avanzamos muy poquito. Es muy antiguo”, ha sentenciado el escritor.
Una crítica a la que se ha querido sumar el copresentador del espacio del corazón, Jano Mecha: “Al margen de que los concursos de belleza a mí me parecen algo obsoleto, estas cosas siguen pasando (...) En esta nueva era que se respeta la salud mental, los cuerpos diversos, queda muy lejos”.