Inés Sáinz, exmiss España: “Tuve cáncer de mama y una marca prescindió de mí dos días después de contarlo”

'Y ahora Sonsoles'

La modelo relata en el golpe de salud que marcó su vida, la falta de sororidad de una firma de cosmética y su compromiso por visibilizar la enfermedad desde el humor, la escritura y la empatía

Paz Padilla, sobre su desengaño con Albert Ferrer: “Lo llamo ‘El tornado’ porque arrasó con la casa y el coche”

Inés Sáinz, en 'Y ahora Sonsoles', donde relató su experiencia con el cáncer de mama

Inés Sáinz, en 'Y ahora Sonsoles', donde relató su experiencia con el cáncer de mama

Atresmedia

Inés Sáinz no solo fue Miss España 1997: fue también una de las primeras reinas de la belleza que aprendieron, a golpe de titular cruel, a sobrevivir a los focos y a los prejuicios. En su visita a Y ahora Sonsoles, la modelo y escritora desgranó, con humor y crudeza, los episodios que marcaron su vida pública y privada, desde los ataques por su físico hasta el día en que una marca para la que trabajaba la dejó de lado tras confesar que tenía cáncer de mama.

El tumor se llamaba Agustín

Inés Sáinz superó un cáncer de mama sin necesidad de quimioterapia gracias a la detección precoz

“Soy Inés Sáinz, soy bloguista y tengo cáncer”, recordó sobre el momento en que decidió contar públicamente su diagnóstico, recibido en 2019. Afortunadamente, fue detectado en una revisión rutinaria, lo que evitó tratamientos agresivos: “No hubo quimio. Me he librado. Por favor, tenéis que ir al ginecólogo”, insistió.

Sin embargo, el mayor golpe no fue médico, sino profesional. “Era uno de mis clientes en la agencia de comunicación. Dejé todo mi trabajo hecho, y cuando comuniqué la noticia, rescindieron el contrato. No me dijeron que fuera por eso, pero no hacía falta”. Sáinz no disimuló su indignación: “Muy feminista todo. Muy sororo”, ironizó.

Inés Sáinz relata cómo una empresa canceló su contrato al saber que tenía cáncer, sin explicaciones

Inés Sáinz relata cómo una empresa canceló su contrato al saber que tenía cáncer, sin explicaciones

Atresmedia

La exmiss explicó que, pese al susto, decidió mantener el sentido del humor. Bautizó a su tumor como Agustín, y se volcó en acompañar a otras pacientes: “Solo quienes hemos pasado por algo así nos entendemos. Y encima no quieres preocupar a tu familia, así que muchas veces cuidas tú a los demás”. Ahora, cinco años después y totalmente recuperada, su principal mensaje es claro: “Hay que ir al ginecólogo, y las revisiones no se pueden saltar”.

También habló de sus inicios, desde la brutalidad de los estilistas televisivos (que llegaron a cortarle la ropa interior minutos antes de una entrevista en directo) hasta el “tortazo” emocional que supuso convertirse de la noche a la mañana en el centro de todas las miradas: “Pasé a que los paparazzi me persiguieran por la calle y me preguntaran por mi vida privada. Yo tenía mucho carácter, pero todo eso te afecta”.

Lee también

Inés Sáinz, ex Miss España, denuncia su odisea en Vigo después de que los jugadores del Sevilla ocuparan su avión: “Nos ningunearon”

Nerea Parraga Frutos
La ex Miss España, Inés Sainz, denuncia su odisea en Vigo después de que los jugadores del Sevilla ocuparan su avión

Hoy, Inés está centrada en escribir libros como Seducir con tus sentidos, un ensayo sobre comunicación, percepción y empatía. Pero si algo le ha enseñado la enfermedad, dice, es a valorar el tiempo: “No perdería ni un minuto en volver a hablar con esa marca. El tiempo es lo más valioso que tenemos”.

Cargando siguiente contenido...