El escalofriante relato de Marc Bartra en 'Viajando con Chester' sobre el atentado que sufrió en Dortmund: ”Empecé a desangrarme, pensaba que no lo contaba”

'Viajando con Chester'

El futbolista se ha sincerado sobre diversos aspectos de su vida y ha recordado uno de los momentos más duros de su existencia

El escalofriante relato de Marc Bartra en 'Viajando con Chester' sobre el atentado que sufrió en Dortmund:

El escalofriante relato de Marc Bartra en 'Viajando con Chester' sobre el atentado que sufrió en Dortmund: “Empecé a desangrarme, pensaba que no lo contaba”

Mediaset

Un lunes más, Viajando con Chester ha aterrizado en Cuatro. En esta ocasión, Risto Mejide ha entrevistado al futbolista internacional Marc Bartra. El central verdiblanco se ha sincerado sobre diversos aspectos de su vida y ha recordado uno de los momentos más duros de su existencia.

Bartra ha rememorado el atentado que sufrió en 2017, cuando se dirigía en el autobús del Borussia Dortmund a disputar un partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco. El futbolista fue uno de los heridos y fue operado de una rotura de radio unas horas después del suceso.

Bartra ha recordado uno de los momentos más duros de su existencia, el atentado que sufrió en 2017

Bartra ha recordado uno de los momentos más duros de su existencia, el atentado que sufrió en 2017

Mediaset

“Íbamos en el bus a jugar los cuartos de final de la Champions y eso fue... como si estuviésemos en una guerra. Humo, humo y humo, pólvora y trozos de metralla”, ha arrancado explicando Marc Bartra, que antes de sufrir el atentado confiesa que llegó cuando “estaba en uno de sus mejores momentos”.

“Uno de ellos me impactó en el hueso, en la muñeca, y empecé a desangrarme sin poder mover ni el brazo y con un dolor increíble. Como si fuera una bala, me rompió el hueso y se clavó en el asiento de al lado”, ha recordado.

Marc Bartra tuvo que permanecer varias semanas de baja

“El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...”, ha comentado Marc Bartra. ”El momento más duro, más heavy, fue cuando ya habían pasado unos minutos y había gritos de miedo por todos lados, de mucho miedo”, ha añadido.

El futbolista solo podía ver al compañero de delante, al resto no los veía por todo el humo que había: “Eran gritos de mucho miedo. Yo pensaba que ahí ya... que no lo contaba más” ha relatado el futbolista a Risto Mejide visiblemente emocionado.

Bartra fue el único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo

Bartra fue el único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo

Mediaset

Además, el futbolista ha compartido un pensamiento que tuvo de lo más conmovedor: “Hubo un momento en el que pensaba que ya no lo contaba, cuando estaba a punto de perder la conciencia por el dolor. Recuerdo mirar hacia la ventana y pensar 'Marc, no te duermas porque quizás no vuelvas a abrir los ojos.. Me vino a la cabeza la niña y dije 'Marc, no te puedes ir. Hazlo por ella'”, ha explicado visiblemente emocionado.

Marc Bartra: “Me vino mi hija a la cabeza”

Bartra fue el único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo y fue operado de una rotura de radio unas horas después del suceso. Tuvo que permanecer varias semanas de baja, alejado de los terrenos de juego.

El futbolista ha querido hacer hincapié en que la seguridad jugó a su favor: “Estábamos en uno de los países más seguros de Europa, menos mal que era un bus de tres ventanas, blindado. Llega a ser uno normal y de la mitad del autobús para atrás no lo contamos”, ha reflexionado. “Menos mal que no había nada en los coches mal aparcados de los fans”, ha añadido.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...