Una diva es valiente y poderosa, pero a estas alturas queda claro que Melody se habría quedado con la versión original de su canción y no la que propuso RTVE para representar en Eurovisión 2025, con cambios tanto melódicamente como en la puesta en escena.
La artista se quedó con la espinita de poder realizar aquella versión tan “española” que propuso en un primer momento ante todo el país, pero pudo cumplir su sueño. No en el escenario de Basilea, pero sí en el plató de El Hormiguero.

La cantante abría el programa de Pablo Motos de manera inédita en las casi dos décadas que lleva en emisión.
La cantante abría el programa de Pablo Motos de manera inédita en las casi dos décadas que lleva en emisión. “El inicio de este programa va a ser épico”, avisaba el valenciano. No mentía, pues subida en una plataforma y bajando del techo enganchada con unas cintas -uno de los elementos que RTVE eliminó de la puesta en escena, Melody apareció, interpretando Esa Diva, visiblemente emocionada.
Su body brillante, sus botas con lentejuelas, planos impactantes que no se pudieron ver en Eurovisión y que la artista reivindicó durante la rueda de prensa… La diva que se pudo ver en El Hormiguero nada tuvo que envidiar a la de Eurovisión; más bien todo lo contrario.

“Yo tenia mucha ilusión por empezar así desde arriba”, confesó Melody a Pablo Motos.
A ese tema le siguió El Apagón, que está siendo todo un éxito en las listas y que gana significado, cargada de poderío y que llama a la reflexión para cualquiera que esté pasando por un bache emocional.
Una actuación que no dejó indiferente a nadie, tampoco a la propia Melody. La sevillana, muy emocionada, confesó que estaba muy feliz de haber podido realizar esta interpretación para el público.

Una actuación que no dejó indiferente a nadie, tampoco a la propia Melody.
“Yo tenia mucha ilusión por empezar así desde arriba”, confesó. “Se hicieron otras proposiciones, se tuvo que hacer de otra forma, pero de alguna manera hacer la música aquí, en directo, hacer esta entrada desde arriba me llena el corazón de orgullo”.
RTVE cambia las reglas del Benidorm Fest
Tras lo sucedido en la pasada edición del Benidorm Fest y toda la polémica vivida en Eurovisión, el ente público ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, hace unas horas anunciaba un cambio en las bases del concurso para dar un impulso al festival del que sale el representante de España en el certamen de la música europeo.
Para empezar y por primera vez desde sus inicios en 2020, el festival tendrá un premio económico para el intérprete ganador y para el autor de la canción. 100.000 euros para el primero y otro de 50.000 para el segundo.

La cantante Melody posa tras ganar el Benidorm Fest 2025.
Además, se añade otra cláusula importante, a raíz de la visita de Melody a El Hormiguero y su rechazo a David Broncano y La Revuelta.
Desde ahora, los participantes del Benidorm Fest “no podrán participar en programas, entrevistas o espacios o actos similares de otros medios de comunicación distintos a RTVE desde la selección para participar en el Benidorm Fest y hasta su finalización, y en el caso del ganador, hasta transcurrido un periodo de dos meses desde la Final del Festival de Eurovisión, salvo autorización previa de RTVE”.

La participación de Melody esta noche en El Hormiguero no se podrá realizar con el ganador del Benidorm Fest 2026.
Conviene también destacar la decisión de RTVE de ceder la totalidad de los rendimientos de los derechos editoriales del tema ganador a su autoría y creador, algo que tampoco sucedía con anterioridad.
Desde el jueves 05 de junio a las 10:00 horas, artistas, compositores y productores ya pueden presentar sus candidaturas para participar en la quinta edición del festival.
El plazo permanecerá abierto hasta el 24 de septiembre a las 23:59 horas. Las canciones deben enviarse a través del formulario oficial disponible en la web de RTVE.