Bill Murray da la clave para tener éxito en la comedia: “Si intentas que el otro actor quede bien te olvidas de ti y se te olvidan los nervios”
'El Hormiguero'
El actor protagonista de 'Cazafantasmas' actuará en distintos espacios de España este verano
Bill Murray actuará junto a Jan Vogler el 21 de junio en el Gran Teatre del Liceu
Bill Murray da la clave para tener éxito en la comedia: “Si intentas que el otro actor quede bien te olvidas de ti y se te olvidan los nervios”
Cazafantasmas es una de las películas más recordadas y exitosas de la década de los 80. Estrenada en España el 5 de diciembre de 1984, inició una franquicia que se sostenía en la acción, el humor surrealista y las icónicas interpretaciones de su reparto: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson. Para el oriundo de Evanston, Illinois, este papel sería solo uno de muchos en una extensa y estelar carrera.
El estadounidense está de visita en la Península Ibérica, coincidiendo con la gira de espectáculo teatral y musical: Bill Murray, Jan Vogler & Friends, que acoge mañana viernes el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Antes de saltar al escenario, pero, ha concedido una entrevista en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Entre las cuestiones planteadas por el de Requena, se encontraba su opinión sobre la capital del país.
“Pues estoy muy bien, me siento muy bien, estoy muy emocionado de estar en Madrid, porque es una ciudad maravillosa. Es una ciudad muy chula, me encanta cómo va la gente por la calle, van muy tranquilos. He estado aprendiendo a andar aquí, la verdad es que he andado poco, pero es tan bonito. Hemos venido en coche, pero he visto el Retiro. Mañana espero verlo mejor, porque aún estoy con 'jet lag'”, constataba.
“¿Cundo vas andando por la calle llevas camuflaje para que no te reconozcan?”, añadía el presentador. “La verdad es que he hecho ambas cosas, yo soy el rey del disfraz. Lo más importante es ponerte gafas, porque cuando las llevas ya es un buen disfraz. No me refiero gafas de sol, sino de ver”, contestaba Murray. De igual forma, también remarcó las claves del éxito en la comedia, tras aprender en profundidad en Saturday Night Live.
Centrar la atención en otro
“En la comedia a menudo estás más nervioso de cómo te va a quedar, cómo te van a percibir. Si intentas que el otro actor quede bien te olvidas de ti y se te olvidan los nervios. Tienes la tarea de que quede bien el otro actor, lo que necesita. Y para la vida también sirve”, exponía. El actor estadounidense también pudo responder a una llamativa pregunta por parte de Motos, quien quiso saber si alguna vez había hecho reír a su padre.
“Sí, le hice reír. Y, además, recuerdo la primera vez que hice que se partiera de risa. Me golpeé la cabeza con la pata de la mesa y fue una experiencia maravillosa. Tú con dolor cerebral y tu padre partiéndose de la risa”, desvelaba.