La lacrimógena historia de una soltera de 'First Dates': ''Estuve sola de los 26 a los 60 años, cuando conocí a un señor que me quiso con locura''
Una cita especial
La asturiana acudió al espacio de Mediaset en busca de un compañero de vida
Una soltera de 82 años impacta con su profesión en 'First Dates': ''Soy exorcista, me han poseído muchas veces espíritus malignos''
Eloína en 'First Dates'
En su obra Las pasiones del alma, el filósofo René Descartes reflexiona sobre el amor y lo define no solo como un sentimiento, sino como una emoción que surge cuando el alma se ve afectada por el cuerpo. Para él, el amor es un impulso racional y voluntario del alma a unirse con aquello que considera valioso o conveniente.
Cada día, una nueva tanda de solteros acude a First Dates con la esperanza de seguir ese impulso y experimentar una sensación mágica para encontrar a su media naranja. Aunque no siempre saltan las chispas ni se establecen conexiones románticas, los solteros suelen disfrutar de una agradable velada, por lo que no se arrepienten de participar.
Eloína en 'First Dates'
En el último capítulo del programa presentado por Carlos Sobera, Eloína se convirtió en una de las principales protagonistas. La dependienta jubilada, de 80 años, conquistó al comunicador con su naturalidad y educación nada más entrar al restaurante.
Antes de conocer a su cita, confesó que está deseando volver a enamorarse, ya que hace unos meses sufrió la pérdida del que considera que fue el hombre de su vida: ''Estuve sola desde los 26 a los 65 años, sin vivir con nadie. A los 65 años conocí a un señor estupendo, buenísimo, que me quiso con locura. Hace 19 meses que se murió, pero era maravilloso''.
Eloína en 'First Dates'
Ante tal confesión, Sobera no pudo evitar emocionarse. A continuación, la soltera reveló que no le gusta la soledad, ya que se malacostumbró a tener una vida de pareja muy sólida: ''Estábamos todos los días muy pegaditos. Eso me gustaría tener: un compañero de vida''.
Cuando el trabajador de Mediaset le presentó a su cita, Vicente, Eloína se mostró satisfecha y confirmó que era, más o menos, el tipo de hombre que ella estaba buscando. Durante la velada, descubrieron que tenían muchas cosas en común y que podrían viajar juntos, salir a pasear y bailar.
Un futuro prometedor
Vicente y Eloína en 'First Dates'
Antes de tomar la decisión final, la pareja disfrutó de un baile que agradó a ambos y que terminó de convencerlos de que lo suyo podría funcionar. En el momento de decidir si tendrían una segunda cita, Vicente lo tuvo claro. ''Estoy encantado. Me gustó mucho la cita, me gustas mucho. Espero que surja algo bonito'', le dedicó el soltero a su acompañante. Por su parte, Eloína también se mostró dispuesta a seguir conociéndolo, ya que se había sentido muy a gusto a lo largo de la cena.