MasterChef 13 ha llegado a su fin. Tras semanas de elaborados platos, retos imposibles, inesperadas amistades, expulsiones imprevistas y hasta un abandono por lesión en las primeras semanas de concurso, Bea, Ana, Gabriela e Ismael se enfrentaron a dos duras pruebas de las que salieron las dos aspirantes que se verían las caras en el esperado duelo final.
En juego estaban el trofeo de MasterChef, un libro propio de recetas y un premio de 100.000 euros. Bea Negro y Gabriela Hinojosa eran las elegidas para disputar la esperada “batalla” en los fogones por última vez para hacerse con el preciado trofeo, en dos complejas pruebas dignas de una gran final que estuvo llena de sorpresas.

Ismael, Gabriela, Bea y Ana fueron los cuatro finalistas de 'MasterChef 13'.
La primera, la clásica Seguir al Chef, en este caso Nacho Manzano, con tres estrellas Michelin en su haber. Una prueba en la que los aspirantes tuvieron que seguir el ritmo al chef, que preparó frente a ellos cantando en alto las elaboraciones pero sin detenerse ni un segundo a esperar a los finalistas. Bea Negro se convertía en inesperada ganadora de esta primera prueba.
Para la segunda prueba, las aspirantes tuvieron que elaborar un menú libre con un entrante, un plato principal y un postre; para el que pudieron utilizar todo tipo de utensilios y menaje de última generación, así como los productos de su elección. Un menú a través del cual ambas contaron sus historias propias y que sirvió al jurado, acompañado de los chefs Joan Roca y Quique Dacosta, quienes poseen tres estrellas Michelin cada uno.

Bea Negro y Gabriela Hinojosa quedaron como finalistas del gran duelo de 'MasterChef 13'.
Ambas coincidieron también en el tema de sus presentaciones, ya que las dos dedicaron a sus respectivas familias, presentes en un ambiente de emoción y alegría.
Finalmente, los jueces escogieron a Gabriela como ganadora tras proponer “un menú impecable” que destacó por tener “una perfección total” a nivel técnico.
“Si esta final ha pasado a la historia es por la sorpresa del jurado. “Es la final más reñida de la historia de MasterChef”, aseguró Jordi Cruz. “No recuerdo una final tan equilibrada y con este altísimo nivel”, añadía el chef invitado, Quique Dacosta.
Los jueces escogieron a Gabriela como ganadora tras proponer “un menú impecable” que destacó por tener “una perfección total” a nivel técnico
Llegado el momento, se anunció a la ganadora de la edición. “La ganadora de la decimotercera edición de MasterChef es... ¡Gabriela!”, anunciaba Pepe Rodríguez, con entusiasmo, mientras el confetti caía y familiares y compañeros corrían a abrazar tanto a la ganadora como a Bea, finalista del concurso.
Gabriela, que se convertía en triunfadora de la edición que ha visto su embarazo, llegando a la final con un estado de gestación de ya seis meses, lo tuvo claro en sus agradecimientos: “Esto es lo más grande que he hecho, aparte de a mis hijos”.