Los Mozos de Arousa han vuelto al foco mediático tras algunos meses en silencio. Los gallegos Borjamina, Raúl y Bruno, que se convirtieron en rostros habituales de las tardes de Mediaset gracias a su exitoso paso por Reacción en Cadena, presentado por Ion Aramendi, regresan a televisión tras la polémica vivida con el grupo de Fuencarral.
La relación entre los jóvenes y Mediaset estuvo tirante desde las últimas grabaciones del programa, más aún desde que el grupo les propuso y después se desdijese para presentar las Campanadas en Telecinco. “Nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer”, aseguraban entonces.

Los Mozos de Arousa fueron los grandes favoritos del programa, llevándose el bote más alto jamás otorgado en Telecinco.
Los jóvenes dijeron adiós de manera discreta y sin celebraciones al concurso que les dio la fama el 26 de noviembre con 2.6 millones de euros en el bolsillo, el premio más alto otorgado en la historia de Telecinco.
Desde entonces, solo aparecieron en contados espacios y con permiso de Mediaset, pues mantenían un contrato de exclusividad con el canal por el que siguen “perteneciendo” a Mediaset hasta tres meses después de la finalización del concurso.
Los Mozos de Arousa presentarán 'A Superfesta', en la Televisión de Galicia (TVG)
Liberados de ese contrato, los tres vuelven a televisión, esta vez a la Televisión de Galicia (TVG) y con programa propio. La autonómica gallega les ha confiado la conducción de A Superfesta, un programa semanal que se emitirá en el prime time y que llevará a los Mozos de Arousa a recorrer su tierra para descubrir y valorar las fiestas más emblemáticas.
Siete meses después, los tres vuelven a la televisión por la puerta grande; celebrando su lugar de origen y evaluando todos los atractivos que tiene que ofrecer hasta coronar como ganadora a la mejor celebración gallega cuando termine el verano.
A Superfesta se comenzará a emitir en TVG el próximo miércoles 09 de julio, dando el pistoletazo de salida en la celebración de las pintorescas Rapa das Bestas, de Sabucedo, cuyas fiestas tienen interés turístico internacional.