Loading...

Así es la nueva vida de José Antonio Avilés: fuera de televisión tras sufrir un ictus y con negocio en el centro de Córdoba

Alejado del foco mediático

El que fuese colaborador estrella de Telecinco cerró su etapa como tertuliano de corazón y volvió a su tierra natal

José Antonio Avilés publica una nueva imagen tras más de un año de silencio en sus redes sociales.

instagram.com/jose_antonio_aviles

“Todo tiene un principio y un final, y hoy me toca cerrar una etapa maravillosa, hoy me despido de Así es la vida…”. De esta manera anunciaba José Antonio Avilés el fin de su periplo por Telecinco. Sus seguidores hacían sus particulares quinielas de su próximo destino profesional, con Ni que fuéramos como principal candidato para dar hogar al polémico tertuliano.

Lo que casi nadie esperaba era que esa despedida fuese la definitiva: José Antonio Avilés ponía el verano pasado un punto y final a su andadura por televisión y regresaba a Córdoba, su tierra natal, para vivir una nueva vida mucho más tranquila.

José Antonio Avilés, a comienzos de 2024.

GTRES

Desde ese momento, el que fuese uno de los colaboradores más histriónicos de Mediaset ya no está en primera línea. Tampoco en redes sociales, donde apenas actualiza sus cuentas oficiales.

El cordobés está ocupado con un proyecto muy personal que le mantiene muy ilusionado y feliz. Todo comenzó en 2023, cuando viendo la inestabilidad de la televisión -él mismo reconoció que la canción de Viva la Vida la vivió de manera “agónica”-, decidió abrir un negocio en el centro de la capital andaluza: una heladería.

Desde entonces, vive dedicado a su negocio, La Heladería de la Judería, un local situado en una zona emblemática en el corazón de Córdoba donde sirve helados artesanales, cafés de carta, zumos naturales y bebidas frías. Avilés no es el mero dueño del lugar, sino que se implica en todo lo que conlleva la empresa.

José Antonio Avilés decidió cambiar de vida y centrarse en su negocio, una heladería en el centro de Córdoba

Apartarse completamente del foco fue una decisión que, además, vino en gran parte marcada desde que, hace tres años, sufriese un micro ictus. Además, el cordobés padece la enfermedad de Crohn, lo que implica que debe cuidar su salud en extremo.

“Cuando mi cuerpo llega a un peso, mi hígado no metaboliza de la misma forma que si metaboliza cuando tengo otro peso. Tengo el hígado graso y cuando rebaso los 90-91 kilos mi cuerpo empieza a engordar y engordar. Mi metabolismo se ralentiza y lo que a ti te engorda un bollito, a mí me engorda tres veces”.

El cordobés aseguró a YoTele: “Telecinco la considero mi casa y seguirá siendo mi casa. Y cuando tenga que volver, pues volveré”. 

Sobre su etapa en televisión, no puede estar más que agradecido. “Ha sido un aprendizaje continuo desde el inicio. He fallado, he fracasado, me he levantado, me he confundido, he pedido perdón. Sobre todo me quedo con eso último, aprender a pedir perdón”.

Etiquetas