Melani, la nueva niña prodigio que brilla también en la PAU: “Me traían a las cinco de la mañana para ir al día siguiente al instituto”

Entrevista

La ganadora más joven de 'Tu cara me suena' reflexiona sobre su éxito en el programa y en su vida personal tras alcanzar grandes logros académicos, fruto de un enorme sacrificio

Melani García durante su actuación en 'Tu cara me suena'

Melani García durante su actuación en 'Tu cara me suena'

Jose Irun

A sus 18 años recién estrenados, Melani García se ha hecho con el podium del concurso de imitaciones más famoso de la televisión. La concursante más joven de Tu cara me suena, que conquistó con su asombroso potencial lírico este pasado viernes al jurado, de la misma manera que lo hiciera en 2018 con el de la La Voz Kids, abraza con humildad su última victoria televisiva.

La prometedora artista no puede evitar sonrojarse tras ser felicitada por sus calificaciones en la PAU, donde ha obtenido hace escasas semanas un 11,57 de media a pesar de sus exigencias profesionales. Un resultado que le abre la puerta a conseguir otra de sus metas al poder optar a entrar en el Conservatorio Superior de Canto Lírico y Bellas Artes de Valencia, lugar donde desea continuar sus estudios.

Compaginar la televisión con su formación académica no ha sido sencillo para la cantante, natural del municipio de La Eliana. Para poder abarcarlo todo, la valenciana tuvo que ajustar al milímetro sus horarios durante su periplo en la pequeña pantalla. Un reto que condicionó su descanso desde marzo a junio a dormir durante muchas noches en el asiento de un vehículo.

Melani en una de sus interpretaciones durante su participación en 'Tu cara me suena'

Melani en una de sus interpretaciones durante su participación en 'Tu cara me suena'

Jose Irun

“Me recogían para ir a Barcelona, luego me traían a las cinco de la mañana para ir al día siguiente al instituto”

“La cadena lo puso fácil. Me recogía un coche en la puerta para ir a Barcelona, luego me traían a las cuatro y media o cinco de la mañana para poder ir al día siguiente al instituto, a primera hora. Además, el programa me puso un profesor de latín y griego, que eran las clases que más me perdía, para seguir repasando en las horas libres que había entre grabación y grabación, explica para La Vanguardia.

Su pasión por la música surgió a edad temprana desde esa curiosidad inocente que tienen los niños por explorar muchos caminos. A los ocho años pidió a sus padres que la inscribieran en el coro de su pueblo. Un gesto que engendró sin pretenderlo la semilla de una carrera sobresaliente. En casa, cantaba lo que oía en los ensayos. Así, descubrió la ópera y pronto encontró a sus referentes en grandes figuras del género como Maria Callas.

“Cuando llegué al coro, lo primero que escuché al entrar por la puerta era que estaba sonando de fondo una ópera de Mozart. Lo descubrí allí por primera vez. Yo no sabía lo que era la ópera y ahí me lo explicaron. La escuché y me enamoré de ella totalmente”, recuerda.

Tras su éxito en el concurso de Antena 3, la cantante agradece el cariño recibido por el público. Especialmente el de su pueblo, que fue testigo de su victoria desde una gran pantalla y celebró su éxito con una mascletá.

Dos sueños a largo plazo revolotean ahora por su cabeza: cantar algún día en el famoso teatro lírico de La Scala de Milán y representar a España en el Festival de Eurovisión como ya lo hiciera a los doce años en la versión junior del certamen.

Lee también

Melani se corona ganadora de 'Tu cara me suena' con solo 18 años

Francesc Puig
Melani, ya ganadora de esta edición

“Iría con una canción que me gustase de verdad. Estoy abierta a todo, pero sin perder nunca la esencia de Melani, ese toque de agudos y de lírico”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...