Los 18 años de Lamine Yamal siguen coleando entre las tertulias de los medios de comunicación. No porque el jugador sea mayor de edad legalmente, sino por la extravagante fiesta que celebró el pasado fin de semana para celebrarlo.
La gran promesa del FC Barcelona comenzó las festividades con una comida familiar, pero la noche la dedicó a sus amigos y compañeros de equipo, celebrando una fiesta multitudinaria en una finca privada en el Garraf con temática de gángsters que no ha dejado indiferente a nadie.

Lamine Yamal en su fiesta de cumpleaños.
El motivo, los requisitos para poder acudir a ella. Sus casi 200 invitados no pudieron acceder con dispositivos móviles, la seguridad era extrema; acudieron influencers, cantantes internacionales como Ozuna o Bizarrap. La polémica saltó al saberse que habían sido contratadas varias azafatas de imagen con unas características muy determinadas y hasta personas con acondroplasia para participar en actividades de entretenimiento, según Tardear.
Los colaboradores de 'Espejo Público' ya comentaron cómo su entorno, en particular su padre, podría estar fomentando actitudes desafortunadas en el futbolista
Una fiesta que parece no perjudicó al jugador ni a sus compañeros al día siguiente, que tenían entrenamiento, pero que no ha dejado de ser comentada por algunos profesionales del deporte por lo que puede suponer para Yamal, una de las grandes promesas del fútbol nacional y del que todos opinan tiene un gran futuro por delante.
El tema salió en El Partidazo, en Cadena COPE, con los colaboradores criticando la sobreexposición de Yamal en redes sociales. Gonzalo Miró, colaborador del espacio, quiso sacar una lanza a su favor, opinando que los jóvenes de hoy “viven de esa manera”.
🎙️ Gonzalo Miró, sobre Lamine Yamal, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 13, 2025
🤔 "Mi única preocupación es si el entorno va a derivar a que se le tuerza la carrera..."
💥 "La vida de un deportista tiene que tener una dedicación plena"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/tJzL4uxxlc
No obstante, no pudo evitar mostrarse algo preocupado por la situación a la que podría enfrentarse el joven de Esplugues de Llobregat. “A mí mi única preocupación con respecto a Lamine es si el entorno va a derivar en que se le pueda torcer en algún momento esa carrera que tiene tan meteórica y tan prometedora”, apuntaba.
Sobre todo, si continuaba participando en el tipo de ostentosas celebraciones como la vivida el pasado fin de semana por su cumpleaños. “¿Va a tener la suficiente cabeza centrada como para saber que la vida de un deportista de élite tiene que tener una dedicación plena todo el tiempo?”, se preguntó el colaborador.

Lamine Yamal a su llegada al aeropuerto, a 15 de julio de 2024, en Madrid (España).
Miró señaló que la decisión que el joven tome en estos momentos podría determinar su futuro, y ser una promesa no te convierte en una estrella per sé. “Un camino te convierte en Messi y otro en Neymar o en Ronaldinho, no es lo mismo”, afirmó, tajante.
Unas palabras con las que estuvieron de acuerdo sus compañeros, que manifestaban su deseo de que el joven tuviera “cabeza” y no