Tras seis temporadas en antena y dos películas en el cine, Downton Abbey, la laureada serie inglesa, que retrata el universo aristocrático británico al milímetro, pondrá punto final a su historia con la emisión de una tercera cinta en las salas, además de un programa inédito que será emitido en la NBC el próximo miércoles 10 de septiembre.
Este especial, de aproximadamente una hora de duración, que estará también disponible a partir del día siguiente en la plataforma de streaming Peacok, reunirá a varios personajes del elenco en el Hotel Savoy de Londres, donde compartirán con sus seguidores algunas anécdotas de los rodajes mientras son entrevistados.
A partir del 12 de septiembre, la exitosa ficción televisiva, inspirada en hechos reales, se despedirá para siempre de su público con la llegada a la gran pantalla de su tercer film, Downton Abbey: El Gran Final, donde gran parte del elenco de la franquicia original, que también apareció en las dos películas anteriores, regresará, junto a las nuevas incorporaciones de los actores Joely Richardson, Alessandro Nivola, Simon Russell Beale y Arty Froushan.
Dirigida por Simon Curtis y escrita por Julian Fellowes, el broche de oro de la saga ubicará a la familia Crawley y a su servicio en las constantes transformaciones de la década de 1920. Aunque aún no se han revelado más detalles de la trama, la presencia nuevamente del intérprete Paul Giamatti apunta a que la historia girará en torno a una gran reunión familiar.